Mi Cuenta CDI

Reflexiones con Corinne. El deporte

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Corinne Toledano

Hablar de deporte hoy en día más que nunca es indispensable, así como llevarlo a cabo.

Ya que el deporte es salud, y eso es ya un mito que todos conocemos o tenemos presente por todos los medios que nos rodean... como el de “muévete”, por ejemplo, o el de hacer deporte es salud, de hecho el deporte sí es necesario si es sano y estimulante, es una acción que mejorará de lejos tu condición física y hasta mental, elevará tu autoestima y subirá tu ánimo. Debemos ejercitarnos diario, de preferencia los especialistas piden un mínimo de 20 minutos al día, podemos caminar, trotar, nadar, ir a las pesas o tomar diferentes clases de aeróbicos entre otros, pero, y como todo tiene un pequeño requisito, tenemos que tener cuidado cómo, cuándo o bajo las instrucciones de quién, lo hacemos.

Más cuando nunca has entrenado y quieres empezar de cero, debes tener el ojo bien abierto, leer algunos artículos relacionados con esta actividad, es decir, empaparte bien de información al respecto. Debes ver con quién te ejercitas, esta persona se llama instructor, y debe tener unas credenciales que lo avalen como tal, debe examinarte primero, saber qué condición física tienes, qué porcentaje de grasa, qué actividad has emprendido o si nunca has hecho ejercicio debes cuidarte muchísimo.

En fin, tengan cuidado y siempre escuchen a su cuerpo, el los guiará.

No se lastimen, evalúen cada movimiento que llevan a cabo, y al sentir algo extraño dejen de hacerlo y pasen a otra cosa. Si están cargando mucho peso, hay que disminuirlo. No se dejen influenciar si no están convencidos.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El uso del celular