“Lo importante no es lo que nos hicieron sino lo que hagamos nosotros con lo que nos hicieron”.
Jean Paul Sartre
Todos en la vida hemos pasado por tiempos difíciles, pero ¿cómo respondes cuando sientes que tu vida se derrumba porque la adversidad tocó a tu puerta?
¿Te consideras como la víctima y culpas a todo el mundo por lo que te pasa? ¿O te aíslas y te sientes indefenso? ¿O te enojas y lastimas a los que te rodean?
Sin embargo, hay personas que a pesar de su dolor y de su enojo, buscan dentro de sí mismas y encuentran opciones para manejar la adversidad, logrando que las cosas mejoren o tomen otro rumbo.
Son personas que logran un equilibrio emocional y no solo se recuperan, sino que crecen espiritualmente al adquirir fortaleza a través del reto, cualquiera que sea el caso, logrando que la adversidad se convierta en una oportunidad y la experiencia en un aprendizaje.
Como dice Martin Buber: “Toda adversidad y todo dolor preparan a nuestra alma para tener una mejor visión”.
Suena fácil, pero en realidad no lo es. No sufrimos porque nos hayan herido, sino por la manera que hemos elegido manejar esa herida. ¡Aprendamos de los maestros!
El CDI se viste de gala para recibir nuevamente a la Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo en la presentación de su libro Saber crecer, resiliencia y espiritualidad.
A petición de los Socios, y ante el rotundo éxito que tuvieron las presentaciones de sus libros Saber perdonar, en octubre de 2013 y junio de 2014, aquí en el Centro Deportivo Israelita, se invitó de nuevo a la Dra. Rosa Argentina para que nos deleite con su presencia y con sus enseñanzas.
El evento se llevará a cabo el domingo 15 de febrero en el Auditorio Marcos y Adina Katz, a las 12:00 horas, y la presentación del libro estará a cargo de su servidora, Bella Hamui de Sutton, seguida de una magna conferencia a cargo de la Dra. Rosa Argentina donde nos dará herramientas para poder crecer ante la adversidad, ofreciéndonos sus sabios consejos y enseñanzas.
No dejes pasar esta oportunidad de conocer y aprender de la Dra. Rosa Argentina. No te puedes perder esta conferencia que te cambiará tu vida. Te esperamos!