
En los últimos días, los asentamientos del sur de Israel han sufrido un continuo ataque por parte de Hamas,
lo que cambió la vida a miles de habitantes de la zona. El fuego obligó a los niños a entrar en los refugios en lugar de jugar en los parques o de estudiar en las escuelas. Hombres y mujeres no pueden acudir al trabajo, y solo esperan que no se active de nuevo la alarma.
El Consejo Nacional de Estudiantes de Israel desea expresar su solidaridad con las comunidades del sur e instó a los estudiantes de todo el país a asistir a la escuela vistiendo camisetas negras. El propósito del movimiento, según el consejo estudiantil, es “crear conciencia, crear un diálogo y expresar nuestro apoyo y solidaridad con los residentes del sur”. Personas de todo el país se tomaron fotos con camisetas negras, con letreros que decían: “Sur negro”. Este movimiento llegó a docenas e incluso a cientos de escuelas en Israel, y nos enteramos que los educadores y maestros también planean vestir camisetas negras.
CIM-ORT, a la luz de los acontecimientos en Israel, decidió dar pláticas a los alumnos de Preparatoria sobre la situación en el sur y llevar a cabo un acto de apoyo para los residentes afectados. Los Shlijim explicaron la situación en las clases, y el martes 13 de noviembre los estudiantes de Preparatoria llegaron a la escuela vistiendo camisetas negras como muestra de apoyo.
Nuestro Colegio envía todo su amor y solidaridad a los ciudadanos de Israel en las zonas afectadas por los misiles.
Deseamos que mejore la situación para el Estado de Israel, y mandamos las fotos desde el lejano México a nuestros hermanos en nuestra tierra ancestral con un abrazo fuerte. Rezamos Refuá Shlemá para los heridos.
Am Israel Jay.
#yosoyidishe
Fuente: Darom Shajor





