La tendencia de programas de ejercicios en los últimos años coloca al entrenamiento Synrgy como uno de los top 5 más populares.
Muchos atletas, personalidades famosas y reconocidas en el mundo del Fitness lo practican y lo prefieren.
Este programa busca imitar los trabajos o tareas cotidianas que implican movimientos complejos, permitiendo un mejor rendimiento, funcionamiento y coordinación del cuerpo, logrando así que la persona que lo practica sea capaz de reaccionar de forma eficaz en cualquier situación y entorno.
Sus objetivos principales son:
– La preparación física a través del fortalecimiento de todos los músculos.
– La prevención de lesiones.
– La activación muscular.
– El entrenamiento específico para el desenvolvimiento óptimo de alguna actividad que se realice ya sea laboral o de placer.
– Mejorar condición física del cuerpo.
– Favorece la quema de grasa, debido al gasto calórico que se genera al completar una rutina.
– Mejora el sistema cardiovascular y circulatorio.
– Optimiza la ejecución de la actividad deportiva que se realiza.
– Mejora la postura, ya que nivela los desequilibrios musculares.
Las rutinas se enfocan en la estabilización, los entrenamientos trabajan la zona del centro del cuerpo o CORE, lo que ayuda a darle estabilidad al cuerpo. Tener un tronco fortalecido previene los dolores de espalda, y ayuda a mantener una mejor postura y equilibrio ante superficies inestables. Además, ayuda a evitar lesiones cuando se mueven o levantan cargas pesadas.
No requiere de máquinas de gimnasio, los entrenamientos funcionales se caracterizan por el uso de equipos como bosu, bolas medicinales, cuerdas, TR-X, aros, ateos, mancuernas, bancos y escaleras.
La variedad de movimientos de ejercicios y rutinas a utilizar son las que hacen atractivo este programa de entrenamiento físico. De igual forma, pueden ser adaptados a grupos o personas con situaciones específicas por sexo, por edad, por actividad física, todo de acuerdo a sus necesidades.
Tomen en cuenta que aunque algunos programas de ejercicios son para todo el mundo, siempre que se tenga duda no está demás consultar al médico y al entrenador.
Esta clase la puedes encontrar en el Fitness Center y disfrutar de sus beneficios.