
En este T-Poz 2014 se vivieron momentos inolvidables, todos los que
formamos parte de este campamento tuvimos experiencias imborrables de nuestra memoria, pasamos un verano increíble, lleno de diversión, risas y aprendizaje, siempre inculcando el conocer más a fondo nuestro querido mundo.
Del pasado 13 al 27 de junio se llevó a cabo Camp T-Poz en las instalaciones del CDI en Tepotzotlán. El primer día, todos llegamos al CDI a buscar caras conocidas y aunque no todos nos conocíamos, sabíamos que compartir juntos este verano, nos convertiría a todos en hermanos, y así fue.
Este año tuvimos actividades que en ningún otro año se habían hecho, tres días de la semana vinieron deportistas del Pentatlón moderno (deporte olímpico que consta de tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie campo traviesa). Los janijim tuvieron la oportunidad de practicar tres días por semana el tiro deportivo, esgrima y equitación que consistió en traer más de diez caballos, fue una gran experiencia. Otra actividad nueva fue el día de los colores. Una noche anterior, hicimos una cena temática de colores donde en siluetas negras comenzamos a pegar artefactos coloridos y los madrijim bailamos bañados en cialum. En el día de colores se hicieron varios concursos y peulot, y concluyó con un Color run alrededor del lago, donde todos terminamos llenos de color (polvos Holi).
También se llevaron a cabo las ya tradicionales actividades como el día al revés, el concurso de natación, Big Brother, los talleres de madrijim, los talleres campestres, deportes, deportes extremos, el día del soldado, y las salidas de T-Poz.
El día al revés comenzó con la cena, (claro comiendo en vasos y bebiendo en platos), las peulot empezaron con la conclusión, y en vez de irnos a dormir nos despertamos, el concurso de natación fue de gran emoción y hubo grandes participaciones. Big Brother consistió en meter un miembro de cada kvutzá en un cuarto, tanto los participantes como la kvutzot hicieron diferentes retos para no ser eliminados, finalmente solo una persona logró sobrevivir y tuvimos una ganadora (que se anunció en la cena de ese mismo día). Los talleres de madrijim tuvieron gran éxito, algunos de estos fueron Rikudim, poesía, música y algo más, arte, experimentos y relajación. Los talleres campestres fueron impartidos por los guías de T-Poz y algunos de estos fueron pirografía, hilogramas, hacer cohetes y fabricar helado, los deportes que hicimos fueron Voleibol, Béisbol y Fútbol, y fueron impartidos por profesores del CDI. Los deportes extremos fueron Tiro con Arco, pesca, Tirolesa y rapel. En el día del soldado, se hicieron actividades durante todo el día con temática del ejército de Israel, los janijim estuvieron divididos en diferentes grupos, fue un día de extremo orden, disciplina y puntualidad. Las salidas que hicimos los días jueves fueron una a Reino Animal, donde vimos muy de cerca animales de toda clase de hábitat y les podíamos dar de comer, entre ellos ñus, venados, llamas, camellos, tigres y leones. La segunda salida fue a Termas del Rey, un parque acuático donde todos pasamos grandes momentos.
Varias de las actividades fueron entre familias, dividimos el campamento en cuatro familias, América, Asia, Europa y África, todas ellas hicieron un gran esfuerzo, pero la más destacada fue América que ganó este 2014, algunas actividades hechas por familias fueron Iron Chef, Majanaim y días como el de colores.
Fue un campamento muy completo en todos los sentidos. Y ¿tú?, ¿qué esperas para formar parte de T-Poz 2015?
