El New York Times actualizó su guía de estilo
y ahora aprueba el uso de la palabra antisemitismo, en lugar de anti-semitismo (anti-Semitism en inglés).
El cambio se realizó en agosto, pero no se anunció públicamente en ese momento. Jewish Insider informó del cambio el martes.
La ortografía del término ha sido objeto de debate durante años. Una de las voces más fuertes a favor de la eliminación del guion ha sido la de Deborah Lipstadt, la historiadora que recientemente fue nombrada por la administración Biden como enviada del Departamento de Estado para el antisemitismo. Lipstadt argumentó que mantener el guion y la S mayúscula implica la existencia de una categoría racial llamada semita que oculta el odio real a los judíos. La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y la Liga Antidifamación también apoyan la versión sin guion.
A principios de este año, Associated Press actualizó su guía de estilo, utilizada por medios de comunicación de todo el mundo, para adoptar la versión sin guion de la palabra. La Agencia Telegráfica Judía siguió su ejemplo y The Times adoptó el cambio en agosto, que anunció en una nota a los editores del periódico.
“Estamos suprimiendo el guion y poniendo la S en minúsculas, que es ahora el estilo de The Associated Press y el preferido por muchos académicos y otros expertos”. Los que están a favor del antisemitismo argumentan que la forma con guion, con la S en mayúscula, puede dar crédito inadvertidamente a la desacreditada noción de los judíos como una raza separada”, decía la nota.
Fuente: Jewish Telegraphic Agency.