Los antiguos sabios de la religión judía establecieron un nuevo año especial para
los árboles. El Año Nuevo de los Árboles del 2016 comienza el lunes 25 de enero en Israel. La fiesta tiene lugar justo cuando los días empiezan a alargarse, la savia de la vida comienza a subir de nuevo en muchos árboles, y algunos comienzan a florecer, y no representa solo el día del renacimiento de árboles en general, sino del árbol divino de la vida misma.
Esta fiesta judía había tenido una observancia mínima que consiste en la distribución de pequeños paquetes de árboles frutales y frutos secos a los niños. Pero en tiempos más recientes los ambientalistas judíos han aprovechado este día para simbolizar una mayor identificación con el destino de la Tierra.
El proyecto sionista de establecer una patria judía en Israel durante muchos años ha estado acompañado por una vigorosa campaña para plantar árboles en Israel, para proporcionar alimentos, sombra y vegetación para frenar la desertificación que viene con el cambio climático y el crecimiento de la población. En los últimos años, los rabinos activistas por la paz, han participado en proyectos de derechos humanos que afectan a los árboles, en conjunto con familias palestinas.
Fuente: www.aurora-israel.co.il