La Gimnasia Rítmica es considerada un deporte artístico olímpico. En este deporte se combinan la danza, el teatro, el ballet y la Gimnasia para ejecutar una rutina en conjunto con el ritmo de la música elegida.
Durante una rutina, muestra gran belleza y ritmo mientras se acompaña con una pieza musical, la cual es imprescindible para realizar los diferentes ejercicios, demostrando la gran flexibilidad, elegancia y control de su cuerpo. La ejecución de los ejercicios puede realizarse de manera individual o en conjunto, con uno o varios implementos como el aro, la pelota, la cuerda, la cinta y las clavas. Gran parte de la complejidad de esta actividad se debe a la capacidad de coordinación y relación entre el cuerpo, la música y el movimiento.
Es recomendable que las futuras gimnastas empiecen a una edad temprana para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para esta actividad. También es útil para ayudar a formar el cuerpo con gracia y estética. La Gimnasia Rítmica suele ofrecer espectáculos verdaderamente impresionantes en donde el cuerpo y el implemento se fusionan para contar una historia a través de la música que lo acompaña, formando una danza coreográfica que emana múltiples emociones. La rutina debe permanecer completamente coordinada y relacionada con la música, el ritmo y la emotividad, ya que este deporte exige que todo movimiento sea una expresión de la persona mientras demuestra su alta sensibilidad ante la música. En esta bella disciplina, no se permiten ejercicios físicos mecánicos o violentos, ya que rompen con la armonía de la rutina.
Este deporte tiene múltiples atributos, entre ellos mejora la condición física y la flexibilidad, ejercita la concentración, fomenta la disciplina y los valores morales, permite la conexión de las niñas con su cuerpo y el entorno que las rodea, y genera nuevas relaciones sociales sanas y productivas, mejorando la calidad de vida. Punto CDI Monte Sinai cuenta con equipos de Fundamentos, Festival y Representativo. Este último ha logrado grandes resultados tanto de manera individual como en conjunto. Actualmente, el equipo Representativo se prepara para el nuevo ciclo competitivo y trabaja para alcanzar grandes lugares en las diferentes categorías a las que pertenecen. Te invitamos a unirte a este gran equipo.
// Mirna Hormigo