La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó a Biobeat,
una empresa israelí, autorización para comercializar su reloj de pulsera y su parche que miden la oxigenación, frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Este innovador sistema, que no depende de un manómetro tradicional, permite el monitoreo a largo plazo de la presión arterial, particularmente en pacientes que tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus parámetros de salud por sí mismos.
Además, puede ayudar a identificar la presión sanguínea anormal en situaciones en las que un medidor de brazalete no es apropiado o simplemente no está disponible.
“Esta es la primera solución de presión arterial sin manómetro aprobada por la FDA; ya no es necesario un brazalete inflado”, dijo Arik Ben Ishay, fundador y CEO de Biobeat. “Esta autorización abre enormes oportunidades para el monitoreo remoto de los signos vitales de los pacientes y estamos entusiasmados de que ahora también podamos ofrecer esto en el mercado de los Estados Unidos”.
Los dispositivos Biobeat están destinados para su uso en clínicas, hospitales, centros de atención a largo plazo, así como por pacientes independientes en el hogar.
Fuente: https://agenciaajn.com