Muchas veces nos hemos preguntado, al admirar el bello arte del ballet: ¿cómo empezaron
aquellas bailarinas profesionales? ¿A qué edad habrán empezado a practicar? Pues eso es poco conocido del maravilloso ballet, y es que quienes practican la danza comenzaron su enseñanza y práctica desde muy temprana edad, alrededor de los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.
Es importante recalcar que el ballet, además de ser una bella forma de expresión artística, es un ejercicio que cuenta con muchos beneficios físicos, como por ejemplo, la estimulación de la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, contribuye a corregir la mala postura, ayuda a ganar elasticidad, ejercita la coordinación y la agilidad de movimiento y equilibrio, colabora en el desarrollo muscular, permite mejorar los reflejos e incluso ayuda a corregir problemas como el pie plano, ya que las posiciones que adopta el pie durante las clases de ballet, el cual la mayor parte del tiempo se encuentra arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija este defecto. De igual forma, la práctica de este arte permite desarrollar la expresión corporal, el oído y la memoria.
Las pequeñas que asisten día con día a sus lecciones de Preprimary Ballet en PUNTO CDI MONTE SINAI disfrutan de horas de diversión y aprendizaje de esta bella danza, conviviendo con otras pequeñas de su edad, fortaleciendo las capacidades sociales, y permitiendo formar lazos con otras niñas de su edad por medio del baile y el trabajo en equipo.
Es por esto y mucho más, que te invitamos a inscribir a tus pequeñas en nuestra clase de Preprimary Ballet, y obtener todos estos beneficios dentro de un ambiente seguro y agradable en PUNTO CDI MONTE SINAI.
Para más detalles acerca de esta y otras clases que se imparten en nuestras instalaciones, no dudes en comunicarte a las oficinas de PUNTO CDI MONTE SINAI, donde con gusto te brindaremos toda la información que requieras.