El Jardín Weizmann de Ciencias es un práctico museo al aire libre, cuyas exhibiciones interactivas fueron

diseñadas por los científicos del Instituto Weizmann.

El pasado miércoles 25 de mayo tuvimos la visita de alumnos del Colegio Hebreo Monte Sinai, los cuales recorrieron las exhibiciones en el jardín que demuestran las razones científicas de diversos fenómenos naturales de manera estimulante y accesible. Sacando la ciencia del laboratorio al aire libre, el Jardín Weizmann de Ciencias les ofreció a nuestros pequeños visitantes la oportunidad de obtener conocimiento de las actividades relacionadas con la ciencia.

En esta ocasión, los niños tuvieron la oportunidad de recorrerlo en compañía de Carol Flastlich, quien destacó un aspecto frecuentemente descuidado de la ciencia: que es muy divertida y forma parte de nuestra vida cotidiana. Comenzó este interesante recorrido mencionándoles que el Instituto Científico Weizmann, se encuentra ubicado en un hermoso y pintoresco campus en Rehovot, Israel, y que es una de las instituciones multidisciplinarias de investigación más renombradas del mundo.
Reconocido por su amplio campo de exploración en las ciencias y en la tecnología, el instituto alberga en sus modernos laboratorios, rodeados de amplios jardines y frondosas arboledas de exóticas especies, a unos dos mil 500 científicos, técnicos estudiantes de investigación y cuerpo administrativo, dedicados a la aventura de lo desconocido. Su misión es entender mejor la naturaleza y nuestro lugar en ella.

Hoy, el mundo avanza a pasos agigantados en materia de ciencia y tecnología, por lo que nuestros niños y jóvenes no están exentos de vivir este cambio. Fue por ello que el Dépor en conjunto con el Instituto Weizmann de Ciencias realizaron una réplica de algunos de los juegos que tienen dentro de sus instalaciones para que nuestros pequeños vivan la ciencia, y tengan la gran oportunidad de conocer y entender cómo pasan las cosas, en un lugar donde lo prohibido es no tocar. Todo ello, en el único Jardín de Ciencias al aire libre en Latinoamérica, un innovador concepto acerca el conocimiento a los niños y jóvenes de una manera interactiva, en la que son ellos quienes hacen que las cosas pasen, descubriendo y aprendiendo cómo es que se dan los fenómenos que ocurren en las quince exposiciones que ofrece el Jardín.

Jardín Weizmann

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version