El pasado miércoles 21 de noviembre, el Prof. Alon Chen fue recibido en el CDI por el Ing. Ishie Gitlin, Miembro del Consejo Directivo;
el Lic. Isaac Podbilewicz, Presidente del Comité Ejecutivo; el Arq. Saúl Siano, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Rina Rajlevsky, Directora del Comité de Actividades, respectivamente, para hacer una visita al Jardín Weizmann de Ciencias.
El Prof. Alon Chen, actualmente Director del Departamento de Neurobiología del Instituto Weizmann de Ciencias y Director del Laboratorio de Neuropsiquiatría Experimental y Neurogenética del Comportamiento de la Sociedad Max Planck en Alemania; es uno de los científicos líderes en el entendimiento de la Neurobiología del estrés; en específico en los mecanismos por los cuales el cerebro regula la respuesta a desafíos estresantes, y su relación con patologías psiquiátricas.
Hace unas semanas, el Prof. Alon Chen fue elegido como el próximo Presidente del Instituto Weizmann de Ciencias; y México es el primer país que se honra en recibirlo ya como Presidente electo.
Evidentemente, una de las visitas obligadas durante su estancia en la CDMX era conocer el único espacio fuera del Campus del Weizmann en Rehovot que lleva el nombre de ‘Weizmann’, así como su extraordinaria sede, el CDI.
Para acompañar al Prof. Alon Chen se reunieron la Sra. Martha Flisser, Presidenta de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias y varios de los miembros que activamente coordinan las labores del Jardín: Armando Jinich, Carol Perelman Fastlicht, Mauricio Gerson, Mauricio Schwartz y Max Saad.
La visita fue extraordinaria, ya que el Prof. Alon Chen no solamente constató lo hermoso que se encuentra el Jardín Weizmann de Ciencias, y su valor como medio de comunicación no formal de la ciencia y educación en jóvenes. Sino que pudo entablar vínculos de amistad y entendimiento con la gente que labora en mantener en condiciones óptimas el espacio, y que trabaja para ofrecer siempre exhibiciones seguras con contenidos científicos de alta calidad.
El Prof. Alon Chen se fue muy satisfecho y emocionado, ya que fue testigo del entusiasmo y devoción del CDI para fomentar la cultura, educación y desarrollo de la comunidad mexicana y sus lazos con Israel.