La Delegación mexicana que asistió a Sao Paulo, Brasil,
ha sido una de las más exitosas, ya que se desempeñó un magnífico papel en todos los aspectos de que constan estas competencias, en lo deportivo, sociocultural y educativo.
En el aspecto deportivo, cada uno de los enviados a esta justa de deporte, regresó cuando menos con una medalla.
Futbolistas, nadadores, clavadistas, judokas y ajedrecistas, pusieron muy en alto los colores patrios, obteniendo sendos triunfos y sus consiguientes galardones. Pero no solamente se rinde homenaje a los deportistas este día, sino también a aquellos que hicieron posible toda esta serie de resonantes victorias, con su trabajo directivo y organizador. Nos referimos al selecto grupo de directivos cedeístas que asistieron como delegados a estas competencias y al congreso celebrado al término de las mismas.
Noticias nos han llegado de todos los países asistentes en las que se confirma el papel de estos no fue menos brillante que el de nuestros deportistas.
Se festeja también a un grupo de socios y socias que hicieron, con sus bailes y cantos representativos del folklore mexicano, vibrar de emoción y aplausos el estadio de Ibirapuera con 25 000 espectadores presentes.