
El 13 de febrero se festejó en grande el primer cuarto de siglo del grupo Beyajad,
la conducción estuvo a cargo de la Directora del Comité de Actividades la Lic. Rina Rajlevsky, quien dirigió unas bellas palabras a todos los presentes felicitando y enalteciendo la importancia de contar con un grupo fuerte y representativo para la comunidad y por supuesto para el CDI.
Después, se dio paso a los discursos formales.
Palabras del Arq. Saúl Siano en representación del Comité Ejecutivo:
Buenas tardes es un honor para el Centro Deportivo Israelita vivir esta gala con motivo del 25 aniversario del grupo Beyajad “La generación que hizo posible el sueño”.
Un cuarto de vida de un gran sueño que lleva 25 años ininterrumpidos, cambiando vidas, dando pertenencia a sus integrantes, 25 años del grupo consentido del Deportivo, quiero compartirles que lo que hacemos como Institución con los Adultos Mayores, es nuestra máxima satisfacción: como CDI, como Comunidad y lo más importante, como seres humanos.
Hace 25 años grandes visionarios proyectaron y comenzaron un grupo que se ha convertido en punta de lanza, modelo y ejemplo de muchos grupos, tres Encuentros Beyajad se han realizado, profesionalizando a los voluntarios y profesionales que trabajan con adultos mayores capacitación continua a sus profesionales para estar lo mejor preparados posibles y reinventarnos día a día. A lo largo de este cuarto de siglo directivos, voluntarios y profesionales del CDI a su paso han aportado algo y han enriquecido a su forma y posibilidades a este numeroso grupo, algunos de ellos están hoy presentes esta tarde, pido un fuerte aplauso para ellos.
Como Institución es un orgullo contar con este fuerte grupo y es un gusto poder estar presente en un aniversario tan importante, ¡Mazal Tov para Beyajad!
Palabras de Galia Gitlin, Vicepresidenta del Comité de Actividades.
Antes que nada, muchas felicidades porque todos y cada uno de ustedes son una parte fundamental de Beyajad, es un honor para mí estar esta tarde en un festejo más que merecido, les voy a dirigir unas palabras que el Arq. Dan Ovseyevitz, Presidente del Comité de Actividades, preparó con mucho cariño. Les pido que por un momento regresemos el reloj a 1995…
Amanece en la Ciudad de México (perdón, quise decir en el Distrito Federal).
Es martes, 14 de febrero de 1995.
El tráfico en el periférico es normal, tomando en cuenta que el segundo piso no está ni en el imaginario.
El presidente Zedillo sigue haciendo las paces con el EZLN en Chiapas.
En Israel, Itzhak Rabin está al mando del gobierno, mientras que Bill Clinton y Boris Yeltsin dirigen a sus potencias.
¿Necesitas dólares? Cada dólar te cuesta $6.71 pesos.
¿Necesitas gasolina? El litro te cuesta 2.20 pesos.
Ya amaneció en la ciudad, y con ese amanecer, de aquel lejano 1995, nació un proyecto que iba a transformar vidas. Un proyecto que hoy, 25 años después, ha generado un espacio que a todos nos llena de orgullo (o para decirlo de forma más correcta, nos llena de Najes).
Los líderes mundiales han cambiado, los precios del dólar y del litro de gasolina, también han cambiado.
Pero después de un cuarto de siglo, este grupo que nos hace a todos estar juntos, Beyajad, sigue cumpliendo el objetivo con el que fue creado.
Un Deportivo que disfruta de su presencia, para que ustedes disfruten de sus instalaciones, colorido, sus sonidos y sus sabores.
Beyajad se ha convertido en una familia. Es una complicidad, convivencia, compañía, aprendizaje y experiencia.
Honor a quien honor merece. Aplaudo, con profunda emoción a cada uno de los integrantes de esta familia, quienes con su sonrisa nos hacen trabajar más, para poder darles más.
Se merecen este espacio, les debemos nuestra gratitud, tienen nuestra admiración, y nuestro más absoluto respeto.
Felicidades a los que hacen posible esta magia.
Felicidades a los protagonistas.
¡Felicidades, Beyajad, por tus primeros 25 años!
La Dra. Erika Mogyoros con el cariño que siempre ha brindado a este grupo y representando a la parte profesional que en unión con la parte directiva y voluntaria inició un proyecto en 1995 y que al paso de 25 años no deja de sentirse parte de esta realidad que en su momento fue un sueño.
Posterior, en un video, hermosamente realizado y editado, vimos y escuchamos qué significa Beyajad y se dio paso al gran espectáculo con la presencia del Ballet Menchaca que engalanó este aniversario que quedará en nuestros corazones.
¡Felicidades Beyajad!
