
El equipo de judo israelí ganó una medalla de bronce grupal este jueves en el Campeonato Mundial
que se disputa en Tashkent, capital de Uzbekistán.
Israel derrotó a Holanda por 4 a 2 en el combate por la medalla. El duelo decisivo lo ganó Maya Goshen, y los anteriores los ganaron Timna Nelson-Levy, Raz Hershko e Ido Levin.
Los representantes Peter Pelchik y Guy Gurevich perdieron. El ministro de Cultura y Deportes, Yehiel (Jili) Trooper, felicitó a los integrantes del equipo, entrenadores y a la asociación de Judo. En el mensaje que publicó escribió «Orgulloso de ustedes por el logro».
El presidente de la Asociación de Judo, Moshe Ponti, expresó tras conocerse la victoria en una entrevista con la televisión estatal de su país (KAN): «Demostramos que somos un equipo fuerte. Cinco atletas compitiendo por una medalla, nunca había pasado antes».
«Que se traguen sus palabras todos aquellos que criticaron y no entendieron para nada el significado de estos siete días», añadió.
En los cuartos de final, la delegación derrotó a Corea del Sur 3-4 y avanzó a las semifinales contra Francia.
Al final de seis peleas, el puntaje era 3-3 después de que Goshen, Mucki y Paltchik ganaran, a contraposición de las derrotas de Levin, Hershko y Nelson-Levy.
En el combate decisivo, que fue determinado por sorteo, Raz Hershko derrotó a la coreano Kim y así Israel avanzó a las semifinales.
Previamente hoy, en los cuartos de final, Israel venció a Uzbekistán 4-2.
Fuente: AJN
