Mi Cuenta CDI

Casas KKL para alentar a los jóvenes a la excelencia

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Keren Kayemet LeIsrael está por concluir un proyecto único para establecer Casas KKL (BateiKaKaL) para jóvenes en el Néguev y Galilea, realizada gracias a amigos de Keren Kayemet LeIsrael en todo el mundo, en asociación con el municipio de los Altos de Nazareth y su departamento educativo, la cual fomentará la excelencia, empoderamiento y desarrollo de liderazgo entre los jóvenes, fortalecerán los valores del sionismo, la conservación del medioambiente, y ayudará a abordar las desigualdades entre los residentes de la periferia y del centro del país; también brindará tutoría para los alumnos de décimo a duodécimo grado para mejorar sus puntajes en el examen de ingreso a la universidad. La primera casa se estableció precisamente en los Altos de Nazareth, estando programada su apertura para dentro de pocas semanas. El edificio de tres pisos contiene un área abierta, aulas, laboratorio de computación, oficinas y un auditorio para películas y conferencias; un área especial para actividades recreativas que incluirá videojuegos y un espacio para eventos sociales. La pared exterior del edificio tiene un mural de nueve metros de altura, obra del artista Hillel Lazarov. “Quería crear la sensación de un niño mirando por encima del muro hacia el horizonte, para demostrar que ningún muro los bloqueará”, dijo Lazarov.

Los planes futuros incluyen la creación de un estudio de televisión y una sala de realidad virtual. De esta forma, un antiguo centro de absorción se está transformando en una instalación educativa moderna y atractiva.

El vecindario donde se construyó la primera casa KKL está poblado principalmente por nuevos inmigrantes que reciben una variedad de servicios de absorción, y contiene un centro comercial bullicioso. El área y la casa son fácilmente accesibles en transporte público. Un ciprés en la entrada del edificio simboliza las raíces que los nuevos inmigrantes han establecido aquí.

“Creemos que cada niño tiene el potencial de lograr grandes cosas sin importar en qué lugar de Israel nació, y que nuestro papel es hacer que los recursos necesarios para esto estén disponibles para ellos”. “Las casas estarán abiertas a todos los adolescentes que quieran tener éxito, y les brindaremos toda la ayuda para que puedan desarrollar sus capacidades. Este es un ancla única que no tiene paralelo en el Estado de Israel”.

Como lo describió Omer Harpaz, “este edificio será la universidad de los jóvenes”.
Se planifican diez más en todo Israel.

Fuente: www.kkl-jnf.org