Mi Cuenta CDI

Comenzamos 2023

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Inicio de año y comenzamos a todo vapor. Primero con un periodo de clases que sabemos será una gran oportunidad para que los pequeños y no tan pequeños puedan disfrutar de cada actividad artística y de cada deporte. Inicio de año y comenzamos a todo vapor. Primero con un periodo de clases que sabemos será una gran oportunidad para que los pequeños y no tan pequeños puedan disfrutar de cada actividad artística y de cada deporte. En estas semanas estaremos dando muchos más datos de cada una de nuestras clases.

Básquetbol 
Lunes y miércoles: 
15:30 a 17:30 horas, 10 a 12 años
16:30 a 17:30 horas, 7 a 10 años
17:30 a 18:30 horas, 13 a 15 años
Esta clase ha sido de las favoritas, desde el periodo pasado tuvimos un gran éxito y aquí te damos los 5 principales pasos de nuestro aprendizaje: 

1. Enséñales los fundamentos básicos del Básquetbol. 

El primer punto que debemos abordar son los fundamentos básicos. Explícales la cantidad de jugadores por equipo, las posiciones de juego y también las reglas. Para los más pequeños puede que sea un poco difícil entender la teoría sin la práctica. Así, en estos casos es bueno hacer pequeñas demostraciones o simulaciones de cómo se desarrolla un juego real e ir explicando paso a paso cada punto importante.

2. Haz que practiquen pasar la pelota. 

Los pases de pelota son unas de las acciones básicas y a la vez más importantes del Básquetbol. Para ir trabajando y mejorando su habilidad en este punto, podemos emplear diversas dinámicas, prácticas en equipo o en pareja. En este punto también puedes enseñarles cómo botar la pelota en el suelo, y la relación entre la fuerza ejercida y la reacción del balón. 

3. Demuéstrales cómo hacer un tiro al aro. 

Así, hacer un tiro al aro será una de las tareas que requieran de mayor práctica, repetición y adaptación. En este punto, las actividades en equipo son muy importantes, ya que así los niños pueden apoyarse entre ellos y ver los intentos de sus compañeros. Esto les permitirá sentirse más motivados y evitará la frustración en caso de que no lo consigan en los primeros intentos.

4. Organiza partidos amistosos. 

La mejor forma de aprender Básquetbol es jugándolo. Los partidos amistosos entre niños de las mismas edades son una excelente oportunidad para ir puliendo los nuevos conocimientos y mejorar su desempeño. 

5. Y lo más importante: repetir, repetir, repetir. 

La repetición es la clave para perfeccionar cualquier conocimiento, y en el Básquetbol no es diferente. No des por aprendida una lección hasta que todos los niños demuestren que la dominan a totalidad.

¡Te esperamos!