
¡Cuántas sorpresas nos dan nuestros hijos conforme van creciendo y empiezan a realizar movimientos inimaginables!
Los niños son todo un estuche de monerías, y cuando los ves jugando Fútbol, la emoción no para cuando están felices por estar pateando un balón.
En el Dépor es de suma importancia brindar espacios lúdicos y de aprendizaje, y el área de Fundamentos de Fútbol no es la excepción, pues con diferentes ejercicios de coordinación, técnica y actividades, que fomentan el comienzo del aprendizaje de la táctica se sientan las bases para su futura integración en los Equipos Representativos.
Con entrenadores comprometidos con su importante labor, se plantean objetivos acorde a la edad de los niños que fortalecen su aprendizaje, pero a la par les brindan diversión y alegría. No es raro ver a los pequeñines corriendo a sus clases por la emoción de esperar nuevos ejercicios, que les permitan conducir un balón, burlar un rival, controlar un pase y anotar el anhelado gol.
Este periodo agosto – diciembre 2014 en las clases de Fútbol – Fundamentos, gracias a su confianza hemos tenido grupos numerosos, esto ha permitido que muchos de los trabajos que en las clases se proponen tengan mayor sentido, se puedan desarrollar con mayor energía y alegría, y los chicos puedan identificar de mejor manera el objetivo del trabajo.
La cantidad de chicos ciertamente no es la misma en todos los grupos, si bien buscan a Jaime y Susana para una clase dinámica, llena de contenidos bien adecuados a la edad de los chicos, súper coordinativa y de familiarización con los conceptos básicos del Fútbol, en clase de cuatro años, el grupo no es tan numeroso como lo podría ser uno donde los chicos trabajan en el Frontón con Mauricio, Isaac y Pedro en las clases de 5 años, aquí también las clases llevan un alto contenido futbolístico, y las acciones que acá logras ver son más elaboradas y llenas de goce y satisfacción por parte de los chicos y algunos padres que siempre presencian la clase.
Hoy sabemos, que conforme los chicos crecen nos buscan con mayor interés, digo esto pues el grupo con más alta demanda para los grupos de Fundamentos es el de 6 años, este grupo que es el previo para que los chicos salten a un Equipo Representativo está liderado por Héctor, Gabriel, Edmundo y Abraham, en este grupo tenemos la mayor cantidad de chicos, y como dato curioso los días martes y jueves en todas las actividades por lo menos en Fútbol se cuenta con mayor cantidad de chicos.
Bien, pues en este grupo de 6 años como en los de 4 y 5, los profesores han tenido un buen periodo de trabajo, los chicos para este momento en cada clase conocen lo que acordamos con los entrenadores que debían manejar para este momento, se han transmitido enseñanzas y se identifican ya en cancha los aprendizajes en las ejecuciones de los chicos.
Con una valoración positiva en el trabajo de los profesores y en el desarrollo marcado de los chicos, los invitamos a que no pierdan la oportunidad de incluir a alguno de sus hijos en esta grata y benéfica experiencia, que trae para ellos amplias ganancias en lo motor y obviamente lo futbolístico.
