
El gobierno entrante de Israel, que estará encabezado por Benjamín Netanyahu, presentó este miércoles sus políticas fundamentales antes de su toma de posesión mañana jueves.
El gobierno entrante de Israel, que estará encabezado por Benjamín Netanyahu, presentó este miércoles sus políticas fundamentales antes de su toma de posesión mañana jueves.
En el centro de sus políticas, descritas en un documento presentado a la Knesset, se encuentran las reformas en los sistemas judiciales y “otorgar prioridad” a la legislación de la llamada “cláusula de anulación”, que permitiría que una mayoría de la Knesset anule fallos de la Corte Suprema.
Los documentos también incluyen un plan para “avanzar y desarrollar asentamientos en todas partes del territorio Israel: en Galilea, el Negev, los Altos del Golán, Judea y Samaria (Cisjordania)”.
La coalición también planea llegar a acuerdos para aumentar los salarios de los soldados en un 20 por ciento y dar preferencia a las personas que completaron el servicio militar para ingresar a universidades en los campos de medicina, derecho, informática, contabilidad e ingeniería.
El gobierno también tiene como objetivo congelar los precios de la electricidad, el agua y los impuestos municipales en 2023, y cancelar el impuesto sobre la vajilla desechable.
También enumeró mantener “el statu quo en asuntos de religión y Estado como fue la norma durante décadas en Israel, incluso con respecto a los lugares sagrados”, como una prioridad máxima.
El documento describe además los objetivos del gobierno de proporcionar educación gratuita hasta los tres años y establece que la coalición “trabajará para fomentar las producciones originales sobre los temas del patrimonio y el sionismo”.
Con información de Agencia AJN y Haaretz.
