Israel, que alcanzó un reconocimiento internacional

por el ser el país con el mejor índice per cápita en vacunación contra el coronavirus, también pasó a ser la nación con el mayor número de días de confinamiento desde el comienzo de la pandemia.

El país obtuvo una puntuación de 86,28, más alta que cualquier otro país, en el Índice de Contención y Salud desarrollado por el proyecto Oxford Coronavirus Government Response Tracker (OxCGRT), según informó el diario The Jerusalem Post.

El índice se basa en cierres de escuelas, cierres de lugares de trabajo, cancelación de eventos públicos, restricciones de reuniones públicas, clausura de transporte público, requisitos de permanencia en el hogar, campañas de información pública, restricciones de movimientos internos, controles de viajes internacionales, política de pruebas, alcance del rastreo de contactos, requisitos para usar cubiertas para el rostro y políticas relacionadas con el lanzamiento de la vacuna.

La puntuación más alta posible es 100, e indican respuestas más estrictas para frenar el virus. El país con el siguiente índice más alto es Chipre, con 84,49.

La ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, expresó su indignación el jueves porque Israel ha estado encerrado durante 139 días desde el comienzo de la pandemia, más tiempo que cualquier otro país. En comparación, Alemania ha estado en cuarentena durante un total de 88 días, el Reino Unido en 79 días y España en 67 días.

Por eso, la funcionaria pidió una reapertura gradual junto con la aplicación de la ley, el manejo localizado de los brotes, la ayuda a los hospitales y la implementación del plan de pasaporte verde. El gobierno se reúne hoy para discutir la extensión del bloqueo actual por una semana más.

A pesar de las estrictas medidas, Israel todavía tiene una de las tasas más altas de infecciones por millón de personas, con más de 71,303 casos confirmados por millón. En comparación, Estados Unidos ha informado de 76,874 casos por millón de personas y el Reino Unido ha informado de 54,880. Sin embargo, la tasa de letalidad de Israel, el número de muertes en comparación con el número de infectados, es mucho menor que en muchos otros países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido.

El país con mayor número de casos por millón de habitantes es Andorra, que reportó 125,749 casos por millón de habitantes. Andorra tiene una población de solo 77,265 personas.

Fuente: agenciaajn

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version