La Contadora General del Ministerio de Finanzas

Michal Abadi-Boiangiu firmó una extensión de los protocolos financieros entre Israel y China con el viceministro chino de Finanzas Yaobin Shi por 500 millones de dólares.

También asistieron a la ceremonia de la firma los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Economía de Israel.

“La extensión de los protocolos financieros permitirá aumentar las exportaciones a China, y difundir el apoyo del gobierno entre los distintos sectores industriales en Israel. Al mismo tiempo, en el marco del protocolo financiero, el gobierno chino ha garantizado al gobierno israelí que el crédito será pagado”, anunció el Ministerio de Finanzas.

El protocolo financiero es un acuerdo entre los gobiernos de Israel y China que establece la infraestructura para la implementación de ofertas para las exportaciones de Israel a China. A través del protocolo, los bancos israelíes financian créditos a largo plazo para los industriales chinos que compran equipos de los exportadores israelíes. El seguro para el acuerdo es proporcionado por el departamento de la Contaduría General del Ministerio de Finanzas a través la empresa Ashra Israel Export Insurance Corp. Ltd.

La extensión actual traerá el protocolo financiero con China por un total acumulado de 2.600 millones de dólares, a partir de 1995, hasta la actualidad. La mayoría de las ofertas son en salud, tales como la venta de equipos médicos y de la construcción y renovación de hospitales. También hay ofertas en los rubros de educación, transporte, comunicaciones, infraestructura y agricultura. Las ofertas están difundidas por toda China.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version