
Ser Mayor, es una revista
que circula para informar a las personas mayores acerca de temas de gran interés para todos ellos. Fue parte de la publicidad, propaganda y otros complementos interesantes, que se obsequiaron en el CDI con motivo de la Segunda edición 2014… un encuentro entre voluntarios y profesionales trabajando para los Adultos Mayores.
Si tuviera que resumir en qué consistió este fabuloso súper encuentro; compuesto por diferentes instituciones participantes como son el IMSS, el INAPAM, directivos del Centro Nacional de Investigación Científica, la Dirección General del Instituto Nacional de Geriatría, y miembros de todas las delegaciones judeomexicanas que trabajan para los Adultos Mayores, así como gran parte del personal del Centro Deportivo Israelita, que trabajamos con Adultos Mayores.
Empezaría por citar el interés común de todos los que ahí estuvimos, de aportar ideas y experiencias para lograr el bienestar psíquico, mental, emocional, social e integral, de los Adultos Mayores para lograr una mayor salud y calidad de vida. Y contamos con una amplia gama de temas de interés.
Además de la oportunidad de haber contado con miembros distinguidos de las comunidades de Venezuela, Colombia y Costa Rica; que presentaron sus modelos de comunidades de Adultos Mayores y cómo funcionan en sus países y, así establecer comparaciones con los modelos judeomexicanos, incluido el modelo Eishel, en Cuernavaca, Morelos.
El trabajo en equipos para diseñar una misión, los valores y una visión de futuro, para lograr integrarnos como una Comunidad total y lograr así objetivos comunes, que nos permitan trabajar en armonía para proporcionar mejores servicios comunitarios en beneficio de todos los usuarios.
Esta reseña no estaría completa si no menciono:
La exquisita cena mexicana con la que se cerró la primera parte del programa; además de gozar de la voz de un auténtico charro mexicano. ¡No importaba que hiciera frío!
Al día siguiente, se sirvió una deliciosa comida vegetariana, que se llevó a cabo en el área de Asadores del Deportivo.
La oportunidad de haber conocido las instalaciones de PUNTO CDI MONTE SINAI, el viernes a mediodía, y que incluyó delicioso café y una espléndida variedad de galletas.
La toma de la “famosa foto del encuentro”. El cierre magnífico del domingo a las 12:00 horas con una deliciosa parrillada en el área de Asadores, que además la decoraron con la presencia del ballet folklórico del maestro de bailes del CDI.
Imposible no mencionar, agradecer y reconocer el esfuerzo grandísimo de nuestras organizadoras: Fanny, Olga y Lucero y todo su equipo de asistentes y fotógrafos.
El apoyo y la activa participación de los directivos del CDI, y la excelente coordinación y animación de todo el evento. ¡No hay nada como el Deportivo!
De verdad solo gracias, no es suficiente cuando al final, lo más importante fue todo lo que nos llevamos como aprendizaje.
Bravo, bravo, bravo… ¡y muchas, muchas gracias!
