
¿Quién no ha jugado Bádminton? Muchos hemos practicado este deporte del gallito y la raqueta en nuestra casa,
el parque, la playa. ¿Pero cuáles son las características de este deporte olímpico?
El Bádminton es un deporte de raqueta en el que se pueden enfrentar uno contra uno o dos contra dos jugadores. Lo puede jugar toda la familia: niños, jóvenes y papás.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el Bádminton se juega con un proyectil llamado gallito. El Bádminton es desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 un deporte oficial.
El partido consta de tres sets y lo gana el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
Los partidos son a 21 puntos, en caso de empate a 20 puntos, el set continúa hasta que se consiguen dos puntos de diferencia. 30-29 es la puntuación máxima posible.
El gallito de Bádminton puede viajar a más de 821 kilómetros por hora.
Desde el 2006 los deportistas de la República Popular de China han ganado año con año los campeonatos mundiales en individuales varonil y femenil.
Otros países protagonistas en el mundo del Bádminton son Indonesia, Malasia, España, Inglaterra y Dinamarca. México en los años setenta tuvo un jugador clasificado entre los diez mejores del mundo.
No te pierdas la experiencia de practicar este deporte en el CDI, los lunes y miércoles de 16:50 a 17:50 horas.
¡Inscríbete!
