Alguna vez te has preguntado ¿qué es ser la niña más chiquita de la casa?

Categoría: Infantil B, CUENTO
Seudónimo: EG

Alguna vez te has preguntado ¿qué es ser la niña más chiquita de la casa? Pues esta es mi historia: imagínate que tienes dos hermanos más grandes que tú, uno de 17 y el otro de 16, y tú tienes 11.

Cuando eres chiquita, como de dos años, tu hermana grande juega contigo como si fueras una muñeca. Ella te enseña a caminar, a jugar y hasta a molestar a tu hermano. Pasan los años y entras a la escuela, y tus dos hermanos están contigo en la misma escuela. Siempre tienes el alivio de tenerlos ahí.

Sigues creciendo y te van dando consejos sobre cómo estar en la escuela, cómo saber perder el tiempo o cómo trabajar. A veces te enojas y a veces lloras en sus piernas, pero no importa porque siempre son tus hermanos.

En las vacaciones se van todos juntos de viaje, se pelean por la ventana del avión, pero cuando llegan a su destino ríen, juegan y se abrazan.

Pero de repente llega el COVID, los encierran en casa y no tienen escuela, pero de todas maneras, los papás nos ponen a trabajar en el jardín. Tu hermana hace una hamaca, después de comer tus papás te leen un cuento sobre música y en las vacaciones tu mamá decide hacerte un Summer Camp, ¡es increíble!

Pasan los años y tus hermanos se hacen adolescentes. Te das cuenta de que están creciendo y que pronto ya no van a querer jugar contigo cualquier juego que inventaron juntos, como trébol o lava-traes.   Y ahora que ya tienes edad para jugar otro tipo de juegos, ellos ya no quieren, han pasado a secundaria y ya tienen teléfono, pero tu no. ¡Están viendo su teléfono todo el tiempo!

Se van de viaje a Israel y se la pasan increíble. Pasan a prepa y pronto se irán de Hajshará y no los vas a ver por un año. Aparte, es tu hermana, con la que tienes una conexión tan fuerte, que solo de pensar en ese tema te hace llorar. Pero sé que con la unión tan fuerte que tenemos, nada nos va a separar.

Poco a poco, ya no estamos juntos en las vacaciones, ni nos vamos de campamento o tenemos otro tipo de planes. Yo sé que yo también estoy cambiando, aunque lo siento más en mis hermanos. Todos cambiamos para lo bueno, porque tus hermanos son la relación más grande que tienes.