El misterio

Categoría: Infantil A
Seudónimo: Flower 1520

Un día en una escuela hubo un robo, pero nadie sabía quién lo había hecho. Así que decidieron juntar a todos los alumnos. Esy, Pal, Josh e Isaac decidieron preguntar primero entre sus compañeros si alguien había visto quién lo hizo, pero todos respondieron que no. Por lo tanto, decidieron preguntar a los profesores, pero tampoco sabían quién lo había hecho. Finalmente dieron aviso a la directora, quién al saber lo que sucedía se dio a la tarea de revisar las cámaras. Sin embargo, no se logró ver quién lo había hecho. 

Al no tener respuesta, Josh le dijo a Pal: —Yo creo que fuiste tú quien lo hizo—. Pal se sorprendió mucho, pero le contestó a Josh: —¡Claro que no! — Sin embargo, Josh no le creía, así que comenzaron a pelear.

Por otro lado, las maestras comenzaron a investigar la situación, así que fueron con unas niñas llamadas Rebeca, Yael, Raquel y Maya a preguntarles si alguna de ellas había visto quién había robado, todas respondieron que no. Sin embargo, la noche anterior habían visto que alguien había ido a la escuela y tal vez esa persona había podido ser quien robó.

Al tener esta nueva información, decidieron revisar nuevamente las cámaras, pero está vez también revisaron las cámaras de la entrada, pero otra vez no vieron nada.

Ante está situación decidieron acudir a los maestros y a las maestras para que platicaran con los niños sobre esta situación y así lo hicieron, ese día tanto los maestros como las maestras platicaron con sus alumnos sobre lo que había sucedido, ese día hubo suerte, pues uno de los niños dijo que había visto quien había robado, así que le pidieron que describiera a la persona que lo hizo. El niño dijo que se trataba de una persona que tenía ojos color café, cabello negro, alta y de piel clara, con está descripción los maestros se reunieron para buscar a la persona.

Revisaron en toda la primaria, pero no encontraron a la persona, así que fueron a secundaria y ahí en uno de los salones encontraron una pista muy importante, un papel en el que se encontraba escrito: “Hola, la persona a la que buscan es Abie de preparatoria”.

Al día siguiente los maestros fueron a la preparatoria a buscar a Abie, sin embargo, ese día Abie no había asistido a clase, pues sabía que estaba a punto de ser descubierta. Abie no asistió a la escuela durante 4 días, por lo que decidieron esperar a que Abie asistiera a la escuela para hablar con ella al respecto.

Abbie se presentó a la escuela hasta el quinto día, cuando Abie llegó a clase notó que todos la veían de manera extraña, pero ella siguió su camino al salón, al llegar al salón la maestra la saludo y le dijo que por favor fuera a la dirección pues querían platicar con ella.  

Al llegar a la dirección se encontró con los directores de la escuela, quienes le preguntaron acerca del robo, Abie se asustó mucho y se puso a llorar, por lo que los directores le pidieron que se calmara para poder platicar de la situación, pues querían saber si ella lo había hecho y por qué. Una vez que Abie logró tranquilizarse, aceptó que había sido ella quien había robado, pero que lo había hecho porque quería hacer una broma y no quería hacerle daño a nadie, los directores la escucharon y le dijeron que sin importar el motivo lo que había hecho estaba mal, pues es una conducta inaceptable. Abie estuvo de acuerdo y les dijo que estaba muy arrepentida y que había aprendido la lección, la directora le dijo que aceptaba su disculpa y arrepentimiento, sin embargo, debían avisar a sus padres sobre la situación, además Abie debía regresar lo que había robado y debía disculparse con la persona afectada.

Así lo hizo, Abie regresó lo robado y se disculpó, así fue como Abie aprendió una lección muy importante “no importa qué tan divertido pueda parecer tomar algo que no es tuyo sin permiso, nunca es buena idea hacerlo, pues es una conducta que hace que se pierda la confianza”.