El plumón

Categoría: Infantil A: 1°, 2° y 3° de primaria
Género: Cuento
Seudónimo: Crujiente

 Había una vez un plumón negro que se había inventado en la fábrica de plumones. Un día el plumón negro se fue a su país que se llamaba Plumolandia, y después de unos cuantos días regreso a la fábrica de plumones. Un día se enteró de que todos los plumones los iban a mandar a muchas escuelas y todos los plumones estaban muy asustados.

El pulmón verde estaba lleno de maripositas en su panza. El plumón rojo estaba muy enojado. El plumón azul estaba muy triste. El plumón amarillo estaba muy feliz. El plumón naranja estaba muy intenso. El plumón morado estaba desmayado. El plumón rosa estaba lleno de amor. El plumón negro tenía mucho miedo. El plumón gris estaba muy penoso. El plumón blanco estaba muy tranquilo porque nadie lo veía. Y el plumón piel estaba muy nervioso porque le iban a arrancar su piel.

Después de unos cuantos días los iban a mandar a las escuelas y en ese momento el ejército de plumones les dijo a todos los plumones: “nadie se va a ir de aquí porque aquí es donde vivimos”.

Entonces el plumón amarillo dijo a todos “No debemos pelear” mejor hay que arreglarlo con palabras, todos los demás plumones dijeron “Tenemos que pelar” menos el rosa. El rosa dijo ¿Por qué no hacemos tratos? Y así nadie pelea.

Los plumones juntos hablaron con los jefes de la fábrica para que ya no los mandaran y los separaran, en lugar de mandarlos, todos los plumones juntos se unieron y pintaron cuadros y cuentos para regalar a las escuelas, todos los niños iban a poder leer, les mandaron un recado que decía: “Si les gusta, manden otro recado y les hacemos más”

Y los plumones vivieron felices haciendo libros para las escuelas, siempre juntos.