Mi Cuenta CDI

Érase una vez

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ha llegado el tiempo de mostrar todo el trabajo realizado por todos nuestros pequeños y pequeñas de las Academias del CDI. Las artes plásticas, la danza y música convivirán juntas en la gran fiesta que se llevará a cabo en la semana del 11 al 15 de junio con nuestro Arterama, fin de cursos bajo el tema: Érase una (y otra) vez, el cuento de los cuentos. 

Esta actividad trata así de dar forma a través de las diversas manifestaciones artísticas, al patrimonio lector infantil, procurando de este modo, la disposición de competencias artísticas en una representación del imaginario colectivo. La vinculación entre literatura y expresión artística, consolida y refuerza los aprendizajes vehiculados por el cuento infantil, cuya función esencial no es otra sino adentrar al niño, bajo el juego metafórico que cada personaje asume, en las distintas vicisitudes de la vida adulta.

 Desde muy temprano, y como ya es costumbre, nuestro evento se engalanará con la presencia del Mercado CDI, un espacio para todos nuestros productores y emprendedores independientes, relacionados con el diseño, gastronomía, música, artesanías, ropa, calzado, accesorios, joyería, productos de cuidado personal, juguetes, productos naturistas, repostería y más.

¡Ven y conoce la gran variedad de productos que tenemos para ti!

Érase una (y otra) vez, el cuento de los cuentos 

A partir de las 11:00 horas, el escenario del Jardín de Plaza Macabi, recibirá a nuestras pequeñas de Danza Lab 1 y 2, las cuales, a través de clases abiertas y coreografías inspiradas en La Cenicienta, Blanca nieves y el Rey León deleitarán con grandes pasos a toda su familia.

Para las 12:00 horas, presenciaremos el Fashion Show, inspirado en los ratones de la Cenicienta, que con grandes y delicadas zurcidas nos presentarán su colección primavera verano.

Para culminar con las actividades del domingo 11, a las 13:00 horas todos nuestros niños de la Academia SMART, un espacio inteligente para el arte, expondrán sus trabajos en la exposición que se podrá apreciar en nuestra Galería Pedro Gerson, los cuales fueron realizados con diversas técnicas de artes plásticas inspirados en grandes cuentos de la literatura infantil. Alicia en el país de las Maravillas, Aladino y la lampara maravillosa, el Patito feo, entre otros grandes clásicos de la literatura, han servido de inspiración para los trabajos de nuestros pequeños y pequeñas. El recorrido será guiado por un cuentacuentos que culminará con el corte de listón de la exposición. 

El miércoles 14 y jueves 15 de junio a partir de las 19:00 horas, tendremos los conciertos de Soundcity CDI, en donde todos nuestros niños y niñas mostrarán el avance alcanzado en instrumentos como la batería, piano, guitarra además del canto, deleitándonos con varias piezas musicales.

Será así, que esperamos que todos los papás, mamás y todas las familias, se diviertan y aprecien el trabajo realizado por todos nuestros pequeños y pequeñas en nuestro fin de curso, no sin antes decir… “Y colorín colorado, este cuento, aún está comenzando”.