Mi Cuenta CDI

Arterama 2023

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una vez más las Academias de Danza y SMART tuvimos nuestro tradicional evento de Fin de Cursos, Arterama, un día en el que todo el CDI se sintió vibrar con música, danza, color y sonrisas. El domingo 11 de junio , comenzamos muy temprano, ya que a las 10:00 horas abrieron los más de 20 expositores del Mercado CDI, que ocuparon todo el perímetro de la zona de Plaza Macabi mostrando sus productos textiles, gastronómicos, de aromaterapia, joyería, entre muchos otros.

En punto de las 11:00 horas, comenzó la clase abierta y muestra de los más pequeños y pequeñas de Dance lab 1, con una exhibición de los ejercicios realizados en cada clase y pequeñas rutinas que fomentan la coordinación motriz y el desarrollo de todos nuestros niños.

Posteriormente se presentaron las coreografías del Rey León a cargo de los niños y niñas de Dance lab de Punto CDI Monte Sinai, La Cenicienta y Caperucita Roja con los de Dance Lab de CDI Toreo, recibiendo muchos aplausos de parte de todos nuestros asistentes al evento, una gran muestra de los aprendido en estos primeros meses del año.

Como ya es costumbre, nuestros alumnos de Fashion realizaron la gran muestra de su talento con el Fashion Show, presentando varios diseños de su inspiración modelando sus piezas para todos sus familiares.

A las 13:00 horas, en la Galería Pedro Gerson, tuvimos la inauguración de la exposición colectiva Había una (y otra) vez, el cuento de los cuentos, iniciando con un hermoso recorrido encabezado por Querena, nuestra cuenta cuentos del evento, mostrando a través de la narrativa oral, el talento de nuestros niños para culminar con el tradicional corte de listón junto con todos alumnos de la Academia SMART de arte con los talleres de Pequeños Artistas, de Toreo y Punto CDI Monte Sinai; Dibujo y Pintura; y Alebrijes. Esta exposición permaneció a largo de la semana, por lo que nuestros pequeños artistas recibieron varias visitas del público de todas las edades para apreciar sus trabajos.

Fue así como vivimos grandes momentos con hadas de todos los colores, gatos con botas, caperuzas rojas y lobos, terminamos con un… Colorín colorado, este cuento no se ha acabado.

¡Nos vemos en el próximo Arterama, fin de cursos!

// Alejandro Castillo