Mi Cuenta CDI

Gimnasia rítmica

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Las clases de Gimnasia en Punto CDI Monte Sinai, se imparten en las instalaciones del Colegio Olamí ORT, como parte del programa Olamí Plus. Estas clases están a cargo de las profesoras Berenice Barrera, Mirna Hormigo y Nicole Kleiman. Las niñas desde los 4 años cumplidos podrán participar en los Equipos de Fundamentos y, poco a poco, podrán avanzar hasta pertenecer a nuestro Equipo Representativo.

La Gimnasia Rítmica es uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial y genera grandes expectativas para quienes lo practican. Se compone de una fusión de diferentes deportes y elementos, como la danza, el teatro, el atletismo y la gimnasia, naturalmente.

En este deporte se utilizan elementos o aparatos para su desarrollo artístico y deportivo. Entre ellos se encuentran la cuerda, el aro, la pelota, las clavas, las cintas y el ejercicio de manos libres. Con estos elementos, las gimnastas deben ejecutar rutinas de cierta complejidad que involucran saltos, rotaciones, equilibrios y flexiones.

La Gimnasia Rítmica es altamente recomendada para niños pequeños, ya que se basa en los movimientos corporales naturales del ser humano. Ayuda a desarrollar habilidades coordinativas y tiene beneficios en la corrección de la postura corporal. Además, promueve la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la velocidad, así como el equilibrio y el sentido del ritmo y el espacio.

En nuestras clases, encontrarás las bases para que tu hija experimente este divertido deporte. Realizamos coreografías sencillas, movimientos de ballet, circuitos de motricidad y coordinación, así como elementos básicos con aparatos como la pelota, el aro y la cinta. Además, fomentamos un ambiente seguro y respetuoso, donde se inculcan la disciplina, el respeto, los valores y el espíritu de cooperación.