- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Lo más reciente
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
La biblioteca de Berlín
Título: La biblioteca de Berlín
Categoría: Infantil B
Seudónimo: Blanco azul amarillo
En el año 1933, vivía un niño llamado Nadav Schmidt Shwartz que iba una escuela secundaria. Él no sabía nada de su origen porque lo único que recordaba era que unos alemanes lo adoptaron.
Él siempre se preguntaba por qué su nombre aparecía en la Biblia. Le intrigaba que se apellidaba como el dueño de una biblioteca de su ciudad y por qué nunca le contaban nada de su verdadera familia. Pero lo que más le daba curiosidad era por qué sentía tanta conexión con el mundo de los judíos.
La noche de los cristales rotos, decidió que quería saber la verdad. Entonces se escapó de su casa y se metió a la biblioteca más escondida de la ciudad que era de un viejo judio llamado Yaacob Shwartz W. Cuando entró no encontró a nadie por todo el caos que había en la ciudad, pero tenía el presentimiento de que él estaba en el lugar correcto.
Nadav tenía miedo, pero no le importó porque se metió a ver la sección más escondida de la biblioteca y encontró un cuadro con una foto de una pareja de judíos cargando a un bebé. En ese momento a Nadav se le aceleró el corazón porque el hombre de ese cuadro era muy parecido a él.
Nadav tenía mucho miedo, pero abrió el marco, sacó la foto, la dobló y se la metió en la bolsa de su chamarra. Cuando entró a su casa, todos estaban dormidos. pero él no podía dormir por lo que acababa de descubrir . Al otro día, cuando se despertó salió al comedor y encontró a sus papás adoptivos muy frustrados y enojados, Nadav no sabía qué era lo que pasaba, así que decidió preguntar. En ese momento su padre adoptivo lo miró con una cara de odio porque al parecer lo habían seguido una noche antes y habían descubierto que Nadav era judío.
Ellos ya no sabían qué hacer, porque si el ejército nazi lo decubría, se lo iban a llevar. Cuando vieron la foto que Nadav había traído, le pidieron que se les diera para quemarla. Nadav estaba muy angustiado porque por fin había encontrado su origen. Entonces decidió copiar la foto en una hoja y, como él era muy bueno dibujando, logró que sus papás creyeran que esa era la foto real.
Unos años después Nadav seguía con la idea de que él era judío, a pesar de que su familia se lo negara. Por eso cuando vio la oportunidad, se fue de su casa y se metió al ejército nazi, pero no para maltratar judíos sino para estar más cerca de ellos y encontrar a su verdadera familia. Un día, el jefe le pidió que encendiera la cámara de gas, pero Nadav se negó porque reconoció al señor de la foto que, según él, era su papá .
El jefe se dio cuenta y decidió que para maltratarlo, lo iba a obligar a matar a ese señor que se parecía a él . Nadav se negó, por lo que el jefe nazi decidió meterlo a la cámara de gas, pero Nadav fue más inteligente y mató a ese nazi antes de que alguien más se enterara . Nadav se hizo el jefe de los nazis para salvar a su familia y con ellos a 100,000 judíos más. Mientras escapaban, el señor al que quería salvar se le acercó porque de alguna manera reconoció que era su hijo. En ese momento, Nadav sacó la foto que llevaba guardando durante tantos años. El hombre empezó a llorar porque el día que tomaron esa foto, unos alemanes de apellido Schmidt le quitaron a su hijo.
Su papá verdadero le contó que el dueño de la biblioteca era su abuelo y ahora los nazis se habían adueñado de ese lugar. Nadav abrazó muy fuerte a su papá y a su mamá que se llamaban Mendel y Golda Shwartz .
Después de eso la familia se mudó a Israel, en donde Nadav se casó y tuvo 7 hijos. Al mayor le puso Yaacob como su abuelo y fundó una biblioteca en honor a él. Así es como Nadav encontró su verdadero origen salvando a tantos judíos.
