La Marcha Hacia El Palacio de Versalles

Título: La Marcha Hacia El Palacio De Versalles
Categoría: Secundaria
Seudónimo: MSH

Tan seguros, enojados y solemnes marchaban con pecho y cabeza al frente, llenos de valor, furia e ira pero a la vez llenos de tristeza, acababan de regresar de la Bastilla con pólvora para quemar la injusticia, la nobleza y revolucionar la manera de gobernar.

 

La tierra era sembrada, no con agua sino con sangre para plantar las raíces de una nueva nación. El tronco de Manzano rígido como el espíritu de las personas pero sus frutos dulces, mieles, ideales.

 

Una nación construida de valentía, sangre y esperanza. La bandera francesa ondeando con el viento como un faro de esperanza guiando a todos a una nación conformada de igualdad, fraternidad y libertad.

 

El rey y la reina en su palacio sin saber que su linaje y reinado de más de 500 años iba a ser comprometido por los que llamaron lacayos suyos.

 

La historia ya no era de déspotas o héroes, la historia era de la gente que lucha por lo que es correcto, para salvar a su tierra natal y liberarla de las cadenas de la opresión de una vez por todas.

 

Finalmente llegaron al palacio; no solo fue una marcha desde París hacia Versalles, sino fue un recorrido del pueblo francés para recuperar sus ideales y su tierra que eran tan resistentes como el mármol de los pilares del palacio.

 

El último golpe surgió cuando la reina dijo “déjenlos comer pastel”, un insulto tan imperdonable que los dejó a todos en un frenesí por la justicia, lo que es correcto, lo que debía ser.

 

De la sangre e injusticia floreció una nación basada en valores fundamentales que inspiró a muchas naciones más a que recuperen su tierra, sus valores y su esperanza en el mundo.

Égalité, fraternité et liberté