La niña y el pez

Título: La niña y el pez
Categoría: Infantil A: 1°, 2° y 3° de primaria
Género: Cuento
Seudónimo: Ricitos de oro

Había una niña que se fue al río de los deseos que estaba en un bosque mágico donde solo entraban los niños que tenían de 7 años a 9 años, pero para entrar debían decir una palabra mágica, la palabra era abre la puerta sésamo, que habían escuchado en la noche en sus sueños.

Los peces que eran mágicos se comían las monedas que no les hacían daño y se hacían realidad los deseos que los niños pedían.

Los deseos eran mágicos y eran impresionantes. La niña pidió amor y felicidad y el pez lo cumplió, pero mientras la niña se puso feliz porque sus deseos se habían cumplido, el pez se enfermó y se sintió muy mal y la niña se puso triste.

La niña lo cuido mucho tiempo cuando se enfermó el pez y lo alimentó con comida para peces mágicos, pero era un poco difícil encontrar la comida para los peces porque estaba en un árbol especial que medía 5 metros, lo bueno es que estaba cerca del río, pero tenía que escalar con cuidado para poder agarrar la comida que necesitaba comer el pez, después de comer, el pez se curó.

Se dejaron de ver unos días y la niña se enfermó igual que el pez, pensaron que la había contagiado, ella regresó a verlo para decirle que se sentía mal pero pasó algo mágico, el pez y ella se dieron cuenta de que la única manera de que los dos estuvieran bien era que tuvieran amor, felicidad y compañía.

Así que los dos se cuidaron y compartieron felices por muchos años. Ella se lo llevó a su casa porque era como un pez beta, su nombre es Zul y le cumplía todos los deseos que la niña necesitaba y ella ya estaba muy contenta porque ya tenía todos los deseos que quería de corazón.