La princesa Sara

La princesa Sara
Categoría: Infantil A, CUENTO
Seudónimo: Charris

Había una vez una princesa llamada Sara que vivía en un reino con su príncipe. En su reino tenían un bosque lleno de rosas muy hermosas, de muchos colores.

Una mañana muy temprano, cuando el sol salió, la princesa le dijo a su príncipe que iba a salir a pasear con su hermoso caballo. El príncipe le dijo que claro que sí, pero con una condición, que cuando regresara, le trajera muchísimas rosas en una canasta. La princesa estuvo de acuerdo y en ese momento salió y se fue muy deprisa con su hermoso caballo llamado Pink.

Durante toda la mañana pasearon, pasearon y pasearon hasta que se cansaron y empezaron el camino de regreso, pero no llevaban las flores que le había pedido su príncipe. Un poco antes de llegar al palacio, se acordó del encargo y se dirigió de nuevo al bosque de las rosas, agarró todas las rosas hemosas que encontró y las puso en su canasta.

Regresó a su reino cuando ya empezaba a anochecer, llevó a Pink al establo, le dio comida y agua y lo dejó descansando. Entró al palacio y le dio todas las rosas a su príncipe que se puso muy contento de recibirlas.

A la mañana siguiente, la princesa y el príncipe se despertaron y fueron a su armario para elegir el atuendo del día. Se pusieron su ropa de día de salidas, se fueron a lavar los dientes y a peinarse y la princesa se puso una corona muy pesada con muchos diamantes muy bonitos. Bajaron a desayunar y ya les tenían preparado un desayuno real: unos huevos a la mexicana, agua y de postre, un brownie de chocolate con chispas de colores. También tomaron una bebida de chocolate con leche y le pusieron jarabe de chocolate por todo el vaso. Realmente estaba delicioso el desayuno real.

Terminando el desayuno, subieron a su carroza real azul y salieron a visitar a la gente de su reino. Toda el pueblo se emocionó muchísimo cuando supieron que el príncipe y la princesa los iban a visitar ya que había una fiesta en el pueblo por el día nacional del chocolate.

El príncipe y la princesa fueron invitados a la fiesta y compartieron con ellos todas las rosas de colores que había juntado la princesa el día anterior. Todos en el reino estaban muy felices de tener a su príncipe y a su princesa con todas las rosas del bosque del reino y pasaron un día muy contentos celebrando juntos.