Las aventuras de Ian

Las aventuras de Ian
Categoría: Infantil A, CUENTO
Seudónimo: Venado

Hola, me llamo Ian. Es de noche. Esto es lo que veo.

Te has transformado en sal, vas a la parte más honda del mar y encuentras el Nautilus. Te metes dentro y escuchas algo:

“¡Aaaaahhhhh! ¡Ayuda!”

Te asomas y ves a una persona que está siendo atacada por unos peces muy raros y grandes. Decides ayudarlo, pero no sabes si te van a atacar o no. Lo único que traes contigo es un cuchillo que siempre llevas en tu bolsa y no sabes qué hacer, si aventárselo o no. Decides hacerlo. Se lo lanzas, pero no le hace nada, solo rebota. Piensas que tiene unas escamas muy fuertes. La persona atacada logra escapar.

De repente, el pez desaparece y aparece justo al lado de ti. Te asustas mucho. Corres y te metes al cuarto más cercano. Ahí adentro encuentras a la persona atacada. La persona te dice su nombre: se llama Max y te cuenta por qué está ahí: “Estaba nadando y una corriente muy muy fuerte me arrastró. Me estaba ahogando y encontré una luz muy brillante. La seguí y llegue aquí.

En ese momento se escucha un sonido: ¡¡jjjjjj crac!!, se rompe la puerta y aparecen de nuevo los peces raros de escamas muy fuertes. Nos tratan de atacar. Te estrellas contra la pared y de pronto, se prenden las luces. Puedes ver mejor, pero el pez sigue ahí. Ves un machete, lo agarras y comienzas a golpearlo. El pez empieza a lastimarse y se va.

Decides escapar con Max. Abres la puerta y encuentras una anguila eléctrica. No puedes golpearla porque el machete es de metal, así que tratas de escapar, pero la anguila bloquea la puerta. Sales por la ventana y vuelves al Nautilus por otra puerta. Entras y comienzas a avanzar. Max dice que quiere quedarse a vivir en el Nautilus. Te despides.

Sigues tu camino, pero comienza un terremoto. Empiezan a caer piedras muy grandes. Encuentras el barco de emergencia pero descubres que tiene una cucaracha muy venenosa. Escapas de ahí justo a tiempo. Buscas otra salida y encuentras el submarino con un traje de buzo. Te lo pones. A lo lejos ves una isla con un velero.

Nadas hacia allá y finalmente, regresas a tu casa.