Los piratas navegantes

Los piratas navegantes
Cuento – Infantil A

Por: Repo Snobeting

Había una vez unos piratas a los que les encantaba navegar, ellos se llamaban  Juan y Pancho y vivían en el Viejo Mundo. Su principal objetivo era buscar monstruos marinos o mejor llamados, animales exóticos. Todo mundo decía que ellos sólo eran una leyenda, pero ellos confiaban en que esto era verdad. En esa época la gente no se animaba a navegar por donde sea, porque creían que se iban a caer a quién sabe dónde, ya que la Tierra era cuadrada, pero Juan y Pancho eran muy valientes.

Ellos buscaban animales para vender sus carnes y pieles, y sabían que las de los animales exóticos eran mejor pagadas. En las leyendas que ellos escucharon, decían que los animales exóticos vivían en tierras lejanas que no aparecían ni siquiera en los mapas, así que con toda la valentía del mundo, comenzaron su viaje.

Pasaron los días y no encontraban nada extraordinario, sólo peces normales que pescaban para comer. Hasta que un día, el mar comenzó a moverse con fuerza, una lluvia inmensa los empezó a empujar por lugares desconocidos. Juan y Pancho tuvieron miedo, pero lograron mantener el bote a flote. Durante toda la noche, llovió y llovió, y ellos sólo pensaron en no ahogarse.

A la mañana siguiente, llegaron a una isla desconocida. Trataron de ver sus mapas, pero nada de lo que veían, venía en ellos, así que como pudieron, crearon sus propios mapas. Siguieron navegando por aquellas islas desconocidas y dibujándolas en sus propios mapas hasta que de pronto, una animal extraño apareció en las aguas, no era para nada como algún animal que antes hayan visto. Lo siguieron y mientras esto pasaba, vieron más y más animales nuevos para ellos. No podían de la emocíon, ¡se harían ricos!, pensaron ellos, hasta que de lejos, vieron en la isla más cercana, a unas personas que no eran parecidas a ellos, sus pieles eran doradas como el sol, sus cabellos eran largos, oscuros y muy lacios y además sus ropas no tapaban todo su cuerpo como a ellos.

Juan y Pancho no sabían si acercarse, tenían miedo, pero como siempre, el miedo no los venció y se acercaron. Las personas de la isla los miraron extraño y hablaron un idioma que ellos no conocían. Cuando Juan y Pancho bajaron a la isla, vieron una torre de cráneos que los espantó y salieron corriendo a su barco.

Pasaron los días y el barco de Juan y Pancho naufragó por el mar, no se supo más de ellos. El barco viajó y viajó, hasta que un valiente marinero lo encontró, subió a él y encontró aquellos mapas que los dos piratas habían dibujado con las nuevas tierras. Se dice que la persona que encontró esos mapas, fue un tal… Cristobal Colón.

Fin.