Mi Cuenta CDI

Estudios Churubusco y Churubusco prehispánico

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Lucero Mora

Te hacemos una cordial invitación a asistir a este paseo con el grupo Balagán el jueves 1 de marzo por una de las zonas con más tradición y preferida de los capitalinos, Churubusco, esta ocasión visitaremos los Estudios Churubusco y el Museo de las Intervenciones, en donde contaremos con recorridos guiados por algunas partes de los recintos.

En la fábrica de sueños, como siempre se le ha dicho a los Estudios Churubusco, se encuentra una exposición que nos adentrará en la historia del cine mexicano a través de objetos emblemáticos, fotografías y fragmentos de filmes representativos de las producciones más importantes del estudio, además de vivir un recorrido por lugares especiales de los estudios, y ver la tradición de un México que sigue siendo competitivo a nivel cine con sus producciones.

En el Museo de las Intervenciones recorreremos la exposición temporal Churubusco-Prehispánico integrada por 68 piezas, una exposición en donde se nos llevará a un pasado en donde a través de las piezas observaremos el poderío del Señorío de Huitzilopochco un sitio que posiblemente fue fundado por el año 1 100 a. n. e., se dice que este barrio se fundó cuando grupos provenientes de Tula que tuvieron contacto con tribus chichimecas, y cuando llegaron a la Cuenca de México, se fusionan para habitar este espacio según la arqueóloga Norma Rodríguez que es la curadora de esta expo.

Así que vamos a disfrutar de estos lugares de la CDMX, que siempre nos sorprenden con la cantidad de cultura de nuestra gran capital. Recuerda, la cita es el jueves 1 de marzo a las 9:45 horas.

Balagán 1 de marzo