Mi Cuenta CDI

Beneficios de la práctica del baile

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

El baile es una expresión corporal que cuenta con muchos beneficios al practicarla; y es que además de ser una actividad enmarcada dentro de la cultura del hombre, es una acción completamente saludable para nuestro cuerpo.

La importancia cultural es más que evidente; y es que desde la antigüedad, su práctica ha servido a las sociedades y culturas para expresar emociones o estados de ánimo. Así, el baile, podía ser parte ritos religiosos, culturales o simplemente artísticos, buscando la belleza mediante la expresión corporal.

Los bailes folklóricos hablan de cada una de las culturas del mundo. A través de ellos, podemos apreciar la riqueza de las diversas poblaciones de nuestras comunidades.

De igual importancia, se puede considerar al baile aplicado en la educación de nuestros jóvenes, y es que a través de su práctica, son capaces de aprender entre otras cosas de disciplina y compromiso. Además de fomentar el trabajo en equipo y la autoestima. También serán capaces de planificar sus acciones, al mismo tiempo que aumentan su sensibilidad al poder expresar todo lo que sienten a través del movimiento corporal.

Otro aspecto a considerar es el de fomentar la sociabilización de los individuos, ya que los jóvenes que practican esta disciplina artística son mucho más partícipes de mantener relaciones más abiertas sin tener ningún tipo de represión o miedo.

Es por ello, que invitamos a todos nuestros jóvenes de Secundaria y Preparatoria a unirse a nuestros Grupos Representativos de Danza CDI; en ellos podrán sumarse a todos estos beneficios que el arte de la danza les podrá proporcionar.

Dánzico Nekudá

Dánzico Maspik

Dánzico Lek”s

Dánzico Kadhabra

Yejefim (Danza folklórica)

Szafn Tanz (Danza contemporánea)

Nefesh (Danza folklórica)

Szpiegel Tanz (Danza contemporánea)