Mi Cuenta CDI

Festival Habima. Entre telones te veas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ya se acerca la edición número 27 del Festival Habima de Teatro, que se ha vuelto un pilar del Deportivo en el que los miembros de la Comunidad de cualquier edad experimentan con el escenario, dándose la oportunidad de enfrentarse a un público, y brindarles esa magia que solamente se puede experimentar en el teatro.

A partir del domingo 6 de mayo y hasta el sábado 16 de junio, el Auditorio Marcos y Adina Katz será centro del talento comunitario con puestas escénicas de toda índole y gusto, donde el espectador tendrá una diversidad de temas, dejándole tras cada función, una satisfacción por vivir la magia del teatro en el teatro; así instituciones, colegios, organizaciones y tnuot se presentarán en una gala en el escenario del Festival Habima.

También contaremos con el esperado Teatro corto, una muestra importante del quehacer teatral a nivel mundial, y que México ha adaptado a sus escenarios más inusuales.

Nuevamente, este año, se presentarán obras cuya categoría será de Teatro corto, incluyendo las diferentes categorías con la muestra Infantil, con participaciones especiales, Secundaria, Juvenil y Abierta, que darán muestra de la enorme capacidad creativa y actoral con la que cuenta la Comunidad Judía de México.

Los invitamos a la edición XXVII del Festival Habima de Teatro con funciones de Teatro corto en el Espacio Cultural Abud y Mery Attie, y con obras de formato tradicional en el Auditorio Marcos Adina Katz del CDI.

Los esperamos en la inauguración con la obra S.O.S. Freak Show, el domigo 6 de mayo a las 18:30 horas, en el Salón Mural del Centro Deportivo Israelita.

INAUGURACIÓN DEL XXVII FESTIVAL DE TEATRO HABIMA

¡Ya estamos a menos de un mes del inicio del XXVII Festival de Teatro Habima!

Para nuestra inauguración, el Festival se suma al marco del Congreso Internacional sobre Bullying, por medio del arte teatral, el cual, tiene un gran valor pedagógico y es un maravilloso medio de comunicación que transmite mensajes generando en el espectador reflexiones respecto a los temas expuestos.

Por ello, decidimos inaugurar el Festival con la obra S.O.S.: The Freak Show. Queremos unir esfuerzos y utilizar el impacto que genera el teatro creando conciencia, reflexión e introspección en este tema que es tan vigente e importante. Qué mejor que aprovechar el Festival para que tengan oportunidad de verla no solo los asistentes al congreso, sino el público en general.

La obra S.O.S. The Freak Show habla de la diversidad, de cómo todos tenemos algo diferente qué ofrecer en este mundo. Nos invita a ver las diferencias de las personas de una manera enriquecedora, y a tener cuidado en no decidir por los demás cómo son, qué etiquetas cargan y qué prejuicios hemos usado para juzgarlos.

No se pierdan esta obra el domingo 6 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón Mural del Centro Deportivo Israelita, que nos transportará a la magia del circo.

XXVII Festival Habima de Teatro