Mi Cuenta CDI

Netanyahu se reunió con cúpula militar

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu se reunió con la cúpula militar para abordar la escalada militar en Gaza frente a Hamas. Este jueves se pospuso dos veces el encuentro debido a los esfuerzos para una mediación realizados por el enviado de la ONU, Nikolai Maldenov, según señaló una fuente israelí. Horas atrás la Fuerza Aérea de Israel comenzó una serie de ataques sobre el territorio palestino y medios árabes informan que fue demolido un edificio en el oeste de la ciudad.

Previamente se había realizado una evaluación de la situación por parte de Netanyahu; el ministro de Defensa Avigdor Lieberman e importantes funcionarios de las fuerzas de Seguridad. Tras finalizada la reunión comunicaron: “Hamas recibió un duro golpe, Israel continuará actuando con dureza”. Además trascendió que Netanyahu y Lieberman ordenaron al Ejército de Israel estar preparado para cualquier posibilidad o eventualidad.

Por primera vez desde la última operación militar en Gaza en 2014, un misil de tipo Grad explotó cerca de un área abierta cerca de Beersheva, sin causar daños materiales ni heridos. A raíz de esto, baterías del sistema defensivo Cúpula de Hierro fueron desplegadas en la zona. En las últimas horas medios palestinos y usuarios de las redes sociales en Gaza suben videos de ataques aéreos israelíes contra objetivos de Hamas. No obstante, desde Israel aun no realizaron declaraciones sobre los mismos.

Fuente: www.itongadol.com