Mi Cuenta CDI

Interesarse por su mundo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Quieres saber qué pasa en la Academia de Música, vivir una clase como la viven tus hijos? Si has pensado en conocer a los maestros, entender cómo funciona la Academia o simplemente quieres vivir esta experiencia, te tenemos una gran noticia.
Muchos padres y madres asumen que es imposible entender nada de lo que pertenece a la generación de sus hijos. Pero, ¿por qué sería difícil para una persona adulta comprender los intereses y referentes de sus hijos? A veces estar a la moda parece lo más difícil ¿no? Si a nuestro hijo le interesa el ciclismo, por ejemplo, no nos tiene que interesar a nosotros obligatoriamente, pero podemos comprender qué aspectos de esta actividad hacen que resulte estimulante; así es mucho más fácil comprender su mundo y sus prioridades y, por supuesto, empatizar.  
Así que, la próxima vez que hable de algo que le interesa, adopta la escucha activa y plantéate aprender de verdad.  
Consejo: mantener el smartphone lejos. Los smartphones y las tablets son dispositivos muy útiles en muchos sentidos, pero son distractores que causan estragos en la calidad de la interacción. Es por eso que padres, madres y hasta especialistas aconsejan para quien quiera compartir tiempo de calidad con sus pequeños, ocuparse de que estos elementos permanezcan lejos en el momento de conversar y compartir momentos agradables juntos. Por eso, fortalecer un vínculo con la práctica de un instrumento es algo que recomendamos muchísimo.
Para todos los alumnos de SoundCity, del 12 al 15 de noviembre habrá clases especiales con padres, ¡una experiencia que no se pueden perder!