Mi Cuenta CDI

Entregan a Antonio del Valle Ruiz el Premio Jerusalén 2018

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Consejo Sionista de México, A.C. en conjunto con el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial y la municipalidad de Jerusalén, acordaron entregar este jueves el Premio Jerusalén 2018 al empresario mexicano Antonio del Valle Ruiz

La ceremonia, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Comunidad Maguén David, en la capital del país y servirá para reconocer los lazos de amistad que han unido a Antonio del Valle con líderes y empresarios de la comunidad judía mexicana a lo largo de los años. 

El Premio Jerusalén se otorga anualmente de manera internacional a una persona o institución que no forma parte de la comunidad judía, pero que tiene mucha hermandad con ella. 

En el caso de del Valle Ruiz, el reconocimiento fue ganado debido a su aportación al estrechamiento de lazos entre México e Israel con la comunidad judía mexicana, a través de la inversión de Mexichem en Netafim.

“Don Antonio, al ser presidente honorario de Mexichem e incorporar recientemente como parte de sus unidades de negocio a Netafim, firma de riego por goteo de origen israelí, ha fortalecido la relación de negocios entre la compañía y la comunidad", se lee en un comunicado del comité organizador.

"Gracias a la cooperación entre una empresa mexicana líder en soluciones globales y una empresa israelí líder en tecnología de vanguardia, se potencializa la generación de sinergias para resolver temas tan urgentes como la escasez de agua, la erosión de suelos, y la insuficiencia alimentaria", agrega el texto.

Algunos ganadores de este premio han sido en 2017 Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México. En 2015 lo recibió Juan Ramón de la Fuente. En 2013 fue Miguel Alemán Velasco y un año antes la Universidad Iberoamericana. 

Fuente: www.sdpnoticias.com