Mi Cuenta CDI

Mexichem planea un centro de innovación en Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de América Latina, un importante productor de químicos y de soluciones en irrigación, establecerá un centro de innovación en Israel, reportó la agencia de noticias Reuters.

El centro desarrollará nuevos modelos de negocio para la empresa y evaluará oportunidades para un nuevo fondo de capital emprendedor que impulsará la empresa, dijo Daniel Martínez-Valle, director ejecutivo de Mexichem a la agencia británica.

"Israel será una fuente importante de acuerdos", dijo Martínez-Valle a Reuters.

Los planes de inversión de Mexichem en Israel, que se realizará durante el próximo lustro, siguen a la reciente compra de la empresa israelita de soluciones de riego Netafim, agregó el medio.

En el tercer trimestre, las ventas de la empresa crecieron 19%, a 1,785 millones de dólares (mdd), su flujo operativo (Ebitda) registró un alza de 25%, a 375 mdd, y su utilidad neta aumentó 34%, a 82 mdd.

En su reporte, la empresa detalló que los resultados obedecen a la consolidación de los resultados de Netafim, un mejor desempeño en las ventas en Estados Unidos y Canadá, un aumento de los precios del flúor en Europa y Estados Unidos, la consolidación de Sylvin Technologies y mejores precios del PVC, uno de los principales materiales que produce.

Fuente: www.expansion.mx