Mi Cuenta CDI

Una Peulá muy especial la magia del sábado con papás

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado sábado 10 de noviembre vivimos en Macabi Hatzair una de las experiencias más especiales que cualquier macabeo puede tener... ¡El sábado con papás!
En este día tan especial, invitamos a los papás de todos los janijim a que disfrutaran de una increíble peulá planeada por los madrijim, para que conocieran un poco de cómo funciona Macabi, conocer el mágico ambiente de los sábados y convivir con sus hijos.
Comenzamos el día con un mifkad, al cual todos los papás estaban invitados, en el que se realizó un divertido concurso de papás con sus hijos, cantamos porras junto con ellos, y pudieron ver cómo es que funciona un mifkad.
Mi experiencia este sábado fue increíble, me encantó poder transmitir a los papás de mis janijot un poquito de la pasión y amor que le tengo a Macabi, y que pudieran ver cómo trato de transmitírselo a sus hijas. Les voy a contar un poco de mi experiencia...
Teniendo a la kvutzá de primero de Primaria mujeres, me he dado cuenta de lo increíble que es convivir con las niñas chiquitas, observar su inocencia, y la capacidad que tienen para imaginar es algo increíble; es por eso, que decidí transmitirle exactamente eso a los papás de las niñas, quería que observaran la visión que tienen del mundo; entonces, lo que hice fue que a través de juegos, haciendo que los papás se convirtieran en niños otra vez. Así que las niñas se volvieron las maestras de sus papás, y les enseñaron a jugar solo como ellas saben... como niños.
Durante la peulá, hicimos diferentes juegos en el que las niñas guiaban a sus papás. Por ejemplo, en un juego los papás tenían los ojos cerrados, y las niñas tenían que guiarlos a comerse una gomita que estaba colgada en un hilo. En otro juego, hicimos un concurso de fotos papás e hijas en el que todos se divirtieron mucho y las risas no pararon.
Para cerrar la actividad, les pedí a los papás y a las niñas que dibujaran lo que hay en su imaginación por separado, y el resultado fue verdaderamente increíble. En el dibujo de los papás podíamos encontrar cosas superficiales que vemos todos los días, como dinero, jardines o barcos. En el dibujo de las niñas, observamos unicornios, sirenas, hadas, súper héroes volando y criaturas fantásticas.
Esta dinámica fue un claro ejemplo para los papás de la capacidad de imaginar que tienen las niñas, es impresionante cómo los niños chiquitos tienen una visión tan diferente a la de los adultos.
El mensaje de todo esto, fue que muchas veces como adultos es increíble regresar a ser niños, sacar a tu niño interior y explotarlo al máximo para imaginar, eso es justamente lo que tratamos de hacer en Macabi Hatzair, explotar la imaginación de los niños para que no sean moldeados por la sociedad en la que vivimos.
Queremos impulsar a todos esos niños a que su imaginación, la traigan a la vida usando su creatividad.
El sábado con papás fue una increíble experiencia, en el que los grandes se volvieron chicos y pudieron divertirse un rato con sus hijos en Macabi. Es una experiencia que les recomiendo a todos tener por lo menos alguna vez, se sorprenderán de todas las cosas que aprendemos, y de tanto que nos divertimos en Macabi Hatzair.
¡En Macabi solo faltas tú!

//Yael Waisser