Mi Cuenta CDI

Iniciamos con la nueva Academia de Pádel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pádel es un deporte moderno y de reciente creación, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular. Este juego comparte características con otros deportes de raqueta, como el tenis, frontón, squash, bádminton, etcétera. Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, se puede observar una progresión realmente sorprendente a los pocos meses de práctica. Este aumento de competencia motriz, conocimiento táctico del juego y recursos técnicos, nos permitirá pasar muchas horas realizando ejercicio y actividad física, además de aprovechar la vertiente lúdica de diversión y entretenimiento.

El pádel es una actividad deportiva tan generosa, que permite ser practicada por todo tipo de personas sean de la edad que sea, condición, estado físico, y clase social. En parte, gracias a esta gran accesibilidad reside su gran éxito en la actual sociedad, combinando también la condición de deporte para todos tanto a nivel físico como económico, ya que no debemos olvidar que el pádel era un deporte para gente de niveles adquisitivos grandes. Pero su popularidad, sus beneficios, y sobre todo, su diversión ha hecho que se haya extendido por toda la sociedad.
Ahora, para todos nuestros Socios tenemos aquí en el CDI la Academia de Pádel para todas las edades y niveles, bajo la dirección del Profesor Mauricio Guzmán, especialista en Pádel, podrás aprender y mejorar tu nivel deportivo de este atractivo y emocionante deporte.
Existen algunos puntos importantes que pueden y son la clave del presente y el futuro de la práctica del pádel, tanto a nivel físico, como psicológico, como la oportunidad de poder acceder a su práctica.
Deporte muy fácil de practicar.
Reglamento sencillo.
Mejora del autocontrol de las emociones.
Respeto por el rival (fair-play).
No requiere equipamiento especial.
Nos permite trabajar conceptos muy variados en pareja (colaboración, saber competir, capacidad de esfuerzo y superación, sociabilidad, madurez… así como otros muchos valores).
Impresionante aumento en el número de practicantes en los últimos años (la estimación para los próximos, es espectacular).
Aumento de la fuerza muscular.
Aumento de la coordinación general y específica (óculo-manual).
Lucha contra la obesidad y el sedentarismo en la sociedad.
Gasto calórico (liberación de endorfinas por causa del ejercicio) y estados anímicos adecuados.
Mejora de las capacidades psicomotrices.
La coordinación general dinámica, así como el óculo-manual se ven incrementadas.
¡No dejes pasar esta gran oportunidad de practicar este nuevo y emocionante deporte del pádel!
Profesor: Mauricio Guzmán Flores
Horarios: lunes a jueves 16:40 a 17:40, 17:40 a 18:40 y 18:40 a 19:40 horas.