Mi Cuenta CDI

24 Aniversario del Grupo Beyajad del CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Un día muy especial para nuestra Comunidad
El 14 de febrero de 1995, el Comité de Actividades del Centro Deportivo Israelita, crea el grupo Beyajad con el objeto de ofrecer un espacio de atención integral específicamente diseñado para atender al Adulto Mayor.
El programa inicia sus actividades con 50 Socios, para quienes desarrolla una serie de talleres que promueven tanto el desarrollo físico como mental de los participantes.
El próximo 14 de febrero, el Centro Deportivo Israelita se vestirá de fiesta para celebrar 24 años de funcionamiento exitoso con actividades especialmente diseñadas para promover la salud, el entretenimiento, así como interesantes dinámicas especializadas en este importante grupo de nuestra Comunidad.
Beyajad está integrado por hombres y mujeres a partir de los 60 años, quienes se reúnen todos los martes y jueves a partir de las 10:00 horas. Además se cuenta con cinco unidades de transporte y servicio de alimentos, también se realizan salidas extramuros y de verano, festividades comunitarias y nacionales, festejo de cumpleaños mensual, entre muchas otras cosas que han logrado un giro en la vida de quienes asisten puntualmente.
Enaltecemos la misión de contribuir al bienestar de los Adultos Mayores de la Comunidad, a través de una vinculación activa y participativa.
El programa se ha ubicado ya como un modelo para diferentes instituciones que han aplicado el mismo esquema que el CDI ha desarrollado con tantos logros, al verse ampliamente beneficiados en la salud.
Sabemos que la interacción social en estas estapas de la vida, confluyen en una perspectiva diferente en lo que la edad puede significar para ciertas personas. Es fundamental organizar un plan de rutina que promueva el interés para seguir disfrutando las bondades de la vida.
El segmento de los Adultos Mayores es de suma trascendencia en el esquema social, ya que son justamente ellos quienes transmitieron a las nuevas generaciones el cúmulo de conocimiento, identidad, amor por nuestras raíces y tradiciones. Su rol dentro de las familias resulta de suma importancia por lo que representan en la vida de sus hijos y nietos, son un eje lleno de fortaleza y vitalidad ejemplar.
Actualmente el grupo Beyajad cuenta con 160 Socios activos, integrado en un 95 por ciento por mujeres y el 5 por ciento de hombres. El rango de edad de los participantes va de los 68 a los 95 años.
Beyajad dignifica la vida del Adulto Mayor, es por eso que en este aniversario se tiene preparado un programa en el que todos los asistentes disfrutarán de un ambiente de fiesta y de gozo, ya que se contará con la presencia del mejor imitador de José José con Manuel Alejandro, justamente para evocar canciones que seguramente a cada uno de los asistentes evocará con las canciones momentos de gratos recuerdos.
Los invitamos a esta gran celebración, y si usted no conoce lo que es Beyajad, es una magnífica oportunidad para vivir esta experiencia que el Centro Deportivo Israelita innovó hace 24 años cumpliendo un gran objetivo que ha mejorado el día a día de mucha gente.
La generación que hizo posible el sueño.