Mi Cuenta CDI

A que no sabías que… de la moda

Centro Deportivo Israelita, A.C.

/Nurit Mendelsberg
A que no sabías que…
Se venden alrededor de dos billones de t-shirts al año en el mundo.La primera revista de moda se vendió en Alemania en 1586. Y la primera revista de moda francesa se publicó en 1678 y era exclusiva para hombres.De 1992 a la fecha el precio de la ropa ha bajado en promedio un 8.5 por ciento.
En muchos países las mujeres tenían prohibido usar shorts. Apenas se les permitió usarlos después de la Segunda Guerra Mundial, en gran parte por la escasez de tela. El vestido de novia más largo del que se tiene registro tenía una cola de 2.4 kilómetros.
¡Tenemos clases en el CDI de Fashion! Lunes y miércoles en Punto CDI Monte Sinai, martes y jueves en el CDI. Los primeros jeans Levi’s se vendieron por $6 dólares en 1853. El verdadero nombre del diseñador Ralph Lauren es Ralph Lifshitz. El primer proyecto del diseñador Michael Kors fue el vestido de novia de su mamá cuando tenía solo 5 años de edad. Hablando de marcas y diseños sustentables, Stella McCartney tiene una línea de bolsas hechas de maíz.
El primer Centro Comercial se construyó en la antigua Roma.Las tallas de ropa han cambiado con los años. Lo que en 1967 era un vestido talla 8, hoy en día es talla cero.El primer logotipo de un diseñador o marca de ropa fue el cocodrilo de Lacoste. Los botones de las mangas en las camisas fueron inventados por Napoleón.
En la Edad Media el color de la ropa indicaba el nivel social: nobles usaban rojo; campesinos café y gris; comerciantes, burgueses y banqueros, el verde. En la antigua Roma el morado era exclusivo de emperadores y magistrados. La reina Victoria fue la primera persona en usar un vestido de novia color blanco en 1840. Antes de eso, el blanco se usaba como color de luto. Algunas culturas, como la china, todavía usan el blanco como color para eventos tristes, algunos colores populares para vestidos de novia en otras culturas son el rojo, rosa, azul y negro (los romanos usaban vestidos amarillos).
A nivel mundial, la industria de la moda reporta ganancias por más de $20 billones de dólares al año.
Algo se considera vintage si fue hecho hace más de 60 años, pero menos de 100.
Los coleccionistas de corbatas se llaman grabatólogos.
Marilyn Monroe tenía un vestido con 6,000 incrustaciones de diamante. Este se subastó por $1.26 millones de dólares.
En el Renacimiento estaba de moda rasurarse las cejas.
El bikini se inventó en 1946, y fue inmediatamente censurado en muchos países.
Antes del siglo XVII los hombres no usaban ropa interior.
Las cuatro ‘capitales mundiales’ de la moda son: Nueva York, Milán, París y Londres. Todas hacen eventos de moda en febrero y septiembre.
La compañía Little Miss Matched vende pares de calcetines que no combinan.
Los trajes de astronauta de los famosos Buzz Aldrin y Neil Armstrong fueron fabricados por Playtex.
Cada año se tiran a la basura siete millones de toneladas de material y ropa, y solo el 12 por ciento de la basura relacionada con esta industria se reutiliza.