Mi Cuenta CDI

Inventan nuevo sistema de monitoreo cerebral para evitar los electroencefalogramas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Con la unión de la neurociencia avanzada, las tecnologías de procesamiento de señales y el aprendizaje automático se creó Neurosteer, el primer monitor de actividad cerebral portátil y en miniatura.

Este invento israelí, ahora en ensayos clínicos en Israel, Europa y Estados Unidos, mejora la experiencia del usuario en comparación con el electroencefalograma de múltiples electrodos, explica el director de Finanzas y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Neurosteer, Paul Weinberg.

“Un electroencefalograma requiere una media hora para colocar los electrodos, y la resonancia magnética consiste en ingresar a una máquina grande, en un entorno especial controlado, durante quince a veinte minutos con una capacidad limitada para estimular el cerebro durante la grabación”, destaca Weinberg.

“Con Neurosteer, el monitoreo cerebral se puede realizar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede encenderse continuamente de manera no intrusiva mientras el paciente realiza actividades regulares”, subrayó.

Neurosteer es económico, portátil y discreto, y requiere solo una tira adhesiva de tres electrodos colocada en la frente, conectada a un dispositivo de bolsillo que transmite de forma inalámbrica los datos del sensor.

El dispositivo se puede usar clínicamente para la evaluación inicial de trastornos neurológicos y luego como parte de la rutina diaria normal de un paciente para ver los efectos del tratamiento.

Fuente: www.agenciaajn.com