Mi Cuenta CDI

Nuestros grupos en México, ciudad que baila

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El domingo 5 de mayo, nuestros Grupos Representativos Yejefim, Szafn Tanz, Nefesh, Guilui, Lajatz y Dugmá se presentaron en el marco del Festival México Ciudad que Baila, como parte del festejo del Día Internacional de la Danza, organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX.
La función se dio a las 11:00 horas en el Foro de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, otorgando al público una experiencia inolvidable y única. Nuestros bailarines y coreógrafos fueron los representantes para compartir un poco de nuestra cultura al movimiento de danza en México. Sin lugar a dudas, es para el Centro Deportivo Israelita un honor presentarnos en foros, festivales y sedes como estas, y más aún llevar un poco de la cultura judía y de Israel a lugares que se tiene poco conocimiento de la misma, enseñar por medio de la danza que la cultura judía engloba un sinfín de emociones, colores, tradiciones, olores y costumbres importantes que nos han formado como pueblo y como la Comunidad Judía en México que hoy en día somos.
Queremos felicitar a todos nuestros bailarines, coreógrafos y coordinadores por esta ardua labor que continúan haciendo constantemente, para proveer a la sociedad mexicana una pequeña probadita de nuestras tradiciones, historia e identidad como pueblo y Comunidad.