Mi Cuenta CDI

Una divertida tarde en karate do

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Dentro de las muchas actividades que se imparten en las instalaciones de Punto CDI Monte Sinai, una de las más populares a lo largo de los años ha sido Karate Do. Se trata de una clase enfocada en el aprendizaje de esta milenaria arte marcial la cual es impartida por la Academia Okayama, una de las escuelas de mayor renombre en la Ciudad de México.
El pasado martes 14 de mayo tuvimos oportunidad de visitar a los alumnos de Karate Do durante uno de sus entrenamientos y pudimos ser testigos de la impresionante disciplina y empeño que cada de uno de ellos pone al realizar los ejercicios que su sensei (término japonés con el que se designa a un maestro) les instruye. Al inicio de cada lección los alumnos hacen un saludo formal a su sensei, para luego continuar con un breve calentamiento.
Una vez finalizada la sesión de calentamiento, los alumnos proceden a realizar diversos ejercicios entre los cuales destacan movimientos defensivos y de bloqueo, así como ejercicios de resistencia física.
De acuerdo con múltiples estudios, la práctica del Karate Do ayuda no solo a mejorar la aptitud física, incrementando la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, sino que también ayuda a transmitir y fomentar valores que los ayudarán a lo largo de su vida puesto que inculca el respeto, la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad, así como también ayuda al autoestima.
Durante cada periodo de actividades los pequeños Socios que se inscriben en esta actividad tienen como meta prepararse y adquirir los conocimientos necesarios para presentar el examen que les permitirá subir de grado, el cual se simboliza en el Karate Do por medio de una cinta. De igual forma nuestros alumnos participan dentro de diversas competencias con otras academias o dojos donde son evaluados por senseis de gran reconocimiento a nivel nacional.
Actualmente Punto CDI Monte Sinai cuenta con grupos para diversos rangos de edades, que van de los 4 a los 12 años de edad, por lo que tu hijo e hija iniciará esta increíble experiencia con compañeros de edad similar, lo cual facilitará el correcto desarrollo de la actividad.
Si requieres de mayores informes acerca de los beneficios de esta fantástica opción deportiva para niños y niñas así como de los distintos horarios con los que contamos te invitamos a acercarte a nuestras oficinas donde con gusto te atenderemos.