Mi Cuenta CDI

Tecnología israelí que extrae agua del aire es enviada a Uzbekistán

Centro Deportivo Israelita, A.C.

GEN-350, el generador de agua creado por Watergen, puede producir hasta 900 litros de agua por día,  pesa apenas 800 kilogramos, lo que hace que el sistema sea transportable y fácil de instalar.

Uzbekistán es un país que necesita desesperadamente un suministro de agua seguro, ya que está sin salida al mar, y Bukhara, en particular, recientemente ha experimentado una grave escasez de agua.

Kirguistán y Tayikistán han insistido, en los últimos años, en hacer represas hidroeléctricas en las cabeceras de los dos ríos principales que llevan el suministro de agua dulce a Uzbekistán, Amu Darya y Syr Darya, las represas socavaron la capacidad de Uzbekistán para utilizar ambos ríos como fuentes de agua dulce.

El GEN-350 se instaló en el orfanato como un piloto de prueba que se estimó que funcionará durante aproximadamente dos meses para demostrar las habilidades del generador en el entorno árido de Bukhara.

A la ceremonia de inauguración del GEN-350 asistieron el Primer Viceprimer Ministro Achilbay Ramatov, el Fiscal General Otabek Murodov, el Gobernador de la región de Bukhara Uktam Barnoev y el Alcalde de Bukhara Karim Kamolov.

“La empresa de servicios de agua de Uzbekistán estaba encantada con nuestra solución de agua desde el aire y se le pidió que dirigiera pilotos en otras regiones de Uzbekistán”, dijo el presidente de Watergen, el Dr. Michael Mirilashvili. ”Aunque solo hay un 20 por ciento de humedad en el aire de Bukhara, el GEN-350 todavía podía generar cientos de litros de agua potable de alta calidad”.

Fuente: israelnoticias.com